Quantum, el vehículo eléctrico más económico en México, aquí te decimos cuánto costará

Fotografía tomada de El Imparcial

Te decimos los detalles de este vehículo con capacidad para tres pasajeros y a partir de cuándo estará disponible a la venta. 

CIUDAD DE MÉXICO.- ¿Quieres comprar carro? Esto costará Quantum, el  vehículo eléctrico más económico en México.

El automóvil eléctrico es fabricado por la empresa boliviana Quantum; se producirá en México y se exportará a Norteamérica, Centroamérica y el Caribe.

Será el vehículo eléctrico más económico de México y su costo para el modelo 2023 será en poco más de 160 mil pesos.

Características del Quantum, auto eléctrico

Según reporte de El Universal, Quantum es una empresa que se constituyó en 2019, y a la fecha tiene dos modelos de vehículos eléctricos: el E3 y E4, ambos con capacidad para tres pasajeros.

El primer modelo tiene tres mil watts de potencia y alcanza hasta 60 kilómetros por hora de velocidad. Cuenta con una batería de litio con la que puede recorrer hasta 100 kilómetros.

En tanto, el modelo E4 tiene cuatro mil watts de potencia, llega hasta los 50 kilómetros por hora y brinda 50 kilómetros de autonomía.

Quantum, que tiene presencia en Perú, Paraguay y El Salvador. Lanzó sus primeros vehículos eléctricos en 2019. En 2021 firmó una alianza con la empresa mexicana Potencia Industrial para montar la primera planta de vehículos de la empresa boliviana fuera del país.

¿Cuándo estará a la venta Quantum?

Desde principios de 2022 la firma boliviana además se dedica a la fabricación de baterías de litio.

En su página web se anuncian como automóviles 100% eléctricos, que no generan contaminantes, no requieren un centro de carga especial y son fáciles de conducir.

Además de que los propietarios pueden decidir qué tipo de batería quieren usar, de plomo o litio y ofrecen una carga rápida que va de las 4 a las 6 horas.

El vehículo estará disponible en 2023 en México.

Con información de El Imparcial.