Denuncian ante FGR uso de helicóptero de Semar para trasladar mascota de equipo de béisbol

Fotografía tomada de El Imparcial

La diputada federal del PAN, Mariana Gómez del Campo, refirió que el helicóptero de la Marina fue usado para trasladar a la mascota del equipo de béisbol, en lugar de utilizarlo para misiones de seguridad. 

CIUDAD DE MÉXICO.- El pasado jueves 11 de agosto, la mascota del equipo de béisbol Olmecas de Tabasco, hizo una ‘gran entrada’ al estadio Ángel Toledo Meza en Macuspana, a bordo de uno de los helicópteros de la Secretaría de Marina (Semar).

El tema fue retomado incluso por el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien dijo no estar de acuerdo con que se haya usado el avión de la Semar para un espectáculo, pero a favor del deporte. 

No estoy de acuerdo, claro que sí estoy a favor del béisbol y del deporte en general. Sé que hay mucha pasión por el deporte y qué bueno, está en la final (Los Olmecas de Tabasco), por eso fue lo del helicóptero, porque estaba iniciando el playoff, están los juegos finales de la Liga Mexicana de Béisbol”, argumentó AMLO cuando fue cuestionado al respecto.

Denuncia ante FGR

Tras esto, la diputada federal del PAN, Mariana Gómez del Campo, presentó ante la Fiscalía General de la República (FGR) una denuncia por peculado y abuso de autoridad. 

Refirió que el helicóptero de la Marina fue usado para trasladar “a la mascota del equipo de béisbol del inquilino en Tabasco”, en lugar de utilizarlo para misiones de seguridad. 

“Los helicópteros deben ser utilizados para misiones enfocadas exclusivamente para salvaguardar la vida de las personas y la soberanía nacional por aire, mar y tierra”, indicó en redes sociales.

“Habría ver quién presionó para que se trasladara a una mascota y esto es solamente un ejemplo de muchas cosas que ocurren todos los días en este País, que el gobierno hace de las suyas y les da exactamente lo mismo, porque no se presentan denuncias”, expresó Gómez del Campo.

Con información de El Imparcial.