Se estremece Paraninfo Universitario con la voz de los finalistas de “Expresa Tu Talento 2022”

Cortesía

 El alcalde Marco Bonilla exhortó a las y los participantes a seguir luchando por sus sueños y pidió a sus familias apoyarlos

Chihuahua.- El Paraninfo Universitario fue el escenario para la final del concurso “Expresa Tu Talento 2022 que organizó el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Desarrollo Humano y Educación, en esta edición el jurado calificador eligió como ganadores a Emily Alexandra López en la categoría Versátil Mayor, Andrea Sofía Maldonado en Urbano y a Valeria Guadalupe Rodríguez en Versátil Menor.

Aplausos, gritos y porras, recibieron los finalistas del concurso de talento, por parte de sus familiares y amigos que acudieron la tarde de ayer, domingo 21 de agosto, al Paraninfo Universitario para escuchar la última interpretación de los participantes que lo dejaron todo en el escenario para conquistar el primer lugar.

Marco Bonilla Mendoza, alcalde de la capital, acompañado de su esposa, la presidenta del DIF Municipal, Karina Olivas; la directora de Desarrollo Humano y Educación, Mónica Herrera; la subdirectora de Atención a la Juventud, Jeanine Terrazas y el regidor presidente de la Comisión de Juventud, Eliel García, fueron los encargados de dar a conocer los nombres de los ganadores.

Los ganadores en la categoría de Versátil Mayor fueron: Gorethy Adriana Grijalva en segundo lugar y Emily Alexandra López en primero; en Versátil Menor: el segundo lugar fue para José Benjamín Gutiérrez y el primer lugar se lo llevó Valeria Guadalupe Rodríguez; y finalmente en Urbano: el segundo lugar lo conquistaron Juan Carlos Tavárez y Erick Gerardo Cruz, mientras que el primer lugar fue para Andrea Sofía Maldonado.

Al dirigirse a las y los jóvenes participantes, además de las familias reunidas, el alcalde Marco Bonilla, remarcó que “Expresa Tu Talento”, es una tradición entre los jóvenes de Chihuahua Capital y una plataforma para proyectar al talento juvenil del municipio.

Informó que esta sexta edición reunió a más de 121 artistas locales, donde tuvieron un espacio para compartir con todos su gran pasión por el canto, pero sobre todo, fue un evento especial porque luego de permanecer confinados y sin poder realizar actividades masivas, volvió la participación presencial de este importante proyecto juvenil.

La directora de Desarrollo Humano y Educación, Mónica Herrera, dejó en claro que para la administración municipal es muy importante brindarle a cada joven de Chihuahua Capital todo lo necesario para explotar su potencial y las habilidades que le permitirán lograr su plena realización como personas; y “Expresa Tu Talento” nació para explotar a las y los jóvenes talentosos, además de contribuir como plataforma para empujar a los participantes a concursos a nivel nacional.

Cerró su intervención, agradeciendo a las mamás y los papás por el respaldo y la motivación que les dan a sus hijos. “Ellos necesitan que ustedes los apoyen y les ayuden. Siéntanse orgullosos de sus logros como artistas”, finalizó Mónica Herrera.