Piden en Japón a sus jóvenes que beban más alcohól, ¿por qué?

Se ha dado a conocer que el gobierno de Japón ha estado pidiendo a los jóvenes a que beban más alcohol pero ¿por qué?

Una nueva campaña para beber alcohol en Japón dirigida a jóvenes de entre 20 a 39 años, está siendo impulsada por el concurso Sake Viva!

De acuerdo a las razones por las cuales Japón quiere que sus jóvenes consuman más bebidas alcohólicas, se debe principalmente a los estragos que sufrió la industria por el coronavirus.

Además, el consumo de alcohol a nivel nacional se está reduciendo por los cambios demográficos; es decir, ante la reducción de la taza de natalidad y el envejecimiento de la población japonesa.

Esta campaña está organizada por la Agencia Tributaria Nacional de Japón, quienes están considerando utilizar el metaverso e inteligencia artificial para llegar a los jóvenes y que beban más alcohol.

Y es que asegura la campaña propuesta por Japón, que la pandemia cambió por completo la forma en que los jóvenes se divierten o consumen alcohol.

La venta de alcohol en Japón se redujo entre 2019 y 2020

Japón ha anunciado sus planes para incentivar a los jóvenes a que beban más alcohol, todo con el propósito de reactivar la industria ante la caída por la pandemia.

De hecho, los últimos reportes de CNN aseguran que, en Japón, entre el 2019 y 2020, el consumo de alcohol.

Los datos del Ministerio de Japón revelan que solamente el 7.8% de los jóvenes entre 20 y 30 años beben alcohol regularmente.

Cabe mencionar que estos datos contrastan con hace algunos años pues, en 1995 se sabía que en Japón se bebían hasta 100 litros de alcohol en Japón.

Posteriormente la cifra se redujo en Japón a 75 litros, siendo ahora los ingresos fiscales para el país nipón por alcohol del 1.7% cuando en 1980 eran del 5%.

La campaña de Japón para los jóvenes beban más, incluyen bebidas alcohólicas como:

  • Sake
  • Vino
  • Cerveza
  • Whisky
  • Shochu
  • Awamori

Con información de SDP Noticias