Tiene Chihuahua Capital rutas más seguras con instalación de 28 tótems

Cortesía

 Ubicados en puntos estratégicos de la ciudad, se cuida la integridad de los chihuahuenses

Chihuahua.- El Gobierno Municipal instaló 28 tótems en distintos puntos de la ciudad, los cuales forman parte de la “Plataforma Escudo Chihuahua Capital III”, esto, para que los peatones anden por las calles de forma más segura al tener al alcance de un botón el sistema de emergencias de la policía.

Los tótems están compuestos por un botón intercomunicador enlazado al Centro de Emergencias 9-1-1, una lámpara de iluminación con sensor de movimiento, dos cámaras que captan imagen a color, la primera de ellas es tipo domo con visión de 360 grados y se complementa por una cámara fija motorizada, todo esto en un poste de cinco metros de altura.

Los ciudadanos al pulsar el botón del tótem, generarán una llamada al 9-1-1 a la red interna de comunicaciones y dará alarma a la unidad vehicular de la Policía Municipal más cercana; cuya tecnología esté integrada al Plataforma Escudo Chihuahua Capital III.

Dicho equipamiento cuenta con una cámara PTZ, que es tipo domo para exteriores, cuenta con un lente óptico de alto grado que garantiza imágenes claras y precisas en un amplio rango, además posee iluminadores infrarrojos que le permite su operación en zonas o áreas con cero iluminación natural o artificial.

Finalmente, el botón de pánico es resistente a temperaturas casi extremas, a la humedad y está reforzado para que no sea fácil de dañar o abrir, lo cual lo hace un buen producto para diversos propósitos, ya sea, un intercomunicador de ayuda en la vía pública, un intercomunicador en un estacionamiento, o un portero externo o interno de lugares peligrosos.