Inician proceso penal contra acusado por secuestro exprés y robo con violencia en Aldama

Cortesía

Aldama.- Agentes del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Centro en el municipio de Aldama obtuvieron la vinculación a proceso de Héctor Manuel T.V., luego acreditar ante un Juez de Control su posible participación en los delitos de robo con penalidad agravada y secuestro exprés.

La acusación en su contra refiere que la noche del 22 de marzo del año en curso a la altura de un rancho ubicado en el tramo Chihuahua-Aldama, amenazó con un arma de fuego a la víctima para desapoderarla de un celular, dinero en efectivo y de su vehículo marca Renault de modelo reciente.

Asimismo, que a través de la violencia moral y psicológica privó de la libertad a la víctima para exigir el pago de un rescate.

En apego a una investigación robustecida se logró identificar a Héctor Manuel T.V., y su involucramiento en los citados hechos delictivos, también se recuperó el vehículo de la víctima.

El pasado 11 de agosto, cuando fue capturado por elementos de la Agencia Estatal de Investigación en el kilómetro 16 del tramo carretero Aldama- Chihuahua.

Ante los datos de prueba y argumentos incriminatorios expuestos por agentes del Ministerio Público, el Juez de control del Distrito Judicial Morelos conocedor de la causa penal, vinculó a proceso al imputado, quien enfrentará su situación jurídica bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial. (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).