*Viene Amlo a la sierra y no invitará a Maru *César Jáuregui *Puras chinches

El presidente Andrés Manuel López Obrador, tiene contemplada una visita al estado de Chihuahua, y al parecer se reunirá con algunos alcaldes de la zona serrana colindando con Durango, Sonora y Sinaloa, sí, a ese triangulo de la droga que él bautizó como el «Triangulo de la Gente Buena».

A pesar de que anteriormente había prometido que no volvería a celebrar reuniones con los alcaldes chihuahuenses sin invitar a la gobernadora Maru Campos, hasta el momento en Palacio de Gobierno, no se ha recibido algún tipo de invitación, a lo mejor porque sabe que la gobernadora se acaba de operar y debe guardar reposo.

Se rumora que López Obrador pueda volver a incumplir con su palabra, y llegar a la entidad sin contemplar una agenda con la gobernadora.

También se dice que el mandatario federal, vendrá cumplirle a los alcaldes serranos, con algunas promesas y compromisos que se llevó de encargó durante su última visita, en donde, por cierto, sí estuvo con el gobernador Alfonso Durazo.

Hay quienes afirman que Amlo está molesto con Maru porque ella nunca visita esos municipios serranos, y por eso no la quiere invitar, y tiene razón, pues de los 67 municipios solo a visitado 7, le faltan ya nomás 60.

***************

El jefe César Jáuregui, desmintió lo que el presidente López Obrador en su conferencia mañanera dijo, pues el señor aseguró que los encargados del sistema penitenciario en Ciudad Juárez, no le permitieron la entrada a los elementos del Ejército Mexicano, al Cereso número 3, el pasado jueves donde se desató una riña que al final se trasladó a las calles.

El secretario Jáuregui explicó que el Ejército, la Guardia Nacional y las corporaciones locales, llegaron al Cereso cuando la situación ya se había controlada, por lo que no se vio necesario volver a calentar los ánimos con la presencia de más uniformados.

También se dijo que los ataques contra civiles, fueron ordenados por un líder criminal para evitar su traslado a otro penal en otra entidad, pero a César Jáuregui se le pasó decir, que uno de los detenidos se les murió en el hospital, upss!

Con esto podrían iniciarse dos nuevas investigaciones, por un lado, analizar el actuar de los directivos y trabajadores del Cereso, para que se detecten las omisiones y complicidades, y por otro lado, la chamba de asuntos internos para determinar la muerte de uno de los criminales, quien falleció en un hospital en donde se encontraba en calidad de detenido.

La autoridad de los tres niveles de gobierno están dejando pasar algo importante, cómo es que  los internos se pudieron comunicar con los de su banda delictiva… Qué no hay inhibidores de señal? por qué permiten que tengan celulares al interior? en fin, son cosas que se pudieron haber evitado, desde ahí estamos mal…

***************

Una plaga de chinches se hizo presente en la Sala de Prensa en el Palacio de Gobierno, lo que originó las quejas de los reporteros que cubren la fuente y que se encontraban en el lugar.

Esto orilló a la coordinadora de Comunicación Social, Adriana Ruíz, a habilitar la sala de prensa que se utiliza para las ruedas y anuncios oficiales, como un espacio para los medios de comunicación.

Horas antes de haber detectado a los bichos, los cuales estaban entre la madera de una vieja mesa que se ha quedado sin forros, personal de una agencia había acudido a fumigar, pero al parecer fueron de esos contratos a modo, y quienes fumigaron, simple y sencillamente no detectaron nada y tal vez usaron veneno con agua, porque nada hizo a los insectos.

Así como los muebles, así de podrido está el área de comunicación social, según ellos todo lo que hacen está bien, pero solo basta ver como la gobernadora está desplomada en su popularidad, y mantenerla con una buena imagen, es responsabilidad prácticamente de la titular, Adriana Ruíz, pero al parecer se le olvidó su verdadero trabajo, y es que se distrae mucho consiguiendo convenios para su medio «arnoticias», ah! y becas deportivas.