Tecatito se lesiona; ¿Se perdería el Mundial con la Selección Mexicana?

Fotografía tomada de El Imparcial

El jugador será operado este mismo jueves, informó el club, lo que significa su baja para el Mundial de Qatar, a disputarse en noviembre de este año. 

CIUDAD DE MÉXICO.- El Sevilla Fútbol Club de España informó que el jugador mexicano, Jesús “Tecatito” Corona sufrió una rotura de peroné y ligamentos en el tobillo durante la sesión de entrenamiento. 

La baja del hermosillense es un duro golpe para la Selección Nacional de México, pues con la lesión en los ligamentos del tobillo, además de fractura del peroné, se perderá la Copa del Mundo a disputarse en Qatar este 2022.

El jugador será operado este mismo jueves, informó el club, lo que significa su baja para el Mundial de Qatar, que se jugará en noviembre. 

De cuatro a cinco meses de baja

Mediante un comunicado el Sevilla informó que “Tecatito” se lastimó en una acción en la que no hubo contacto con otro jugador. El diagnóstico de recuperación de esta lesión es de cuatro a cinco meses, agregó el comunicado del Sevilla. 

“El extremo sevillista Jesús Tecatito Corona ha sufrido una importante lesión en el entrenamiento de este jueves en un lance del juego sin que mediara golpe alguno. Tecatito será operado esta misma tarde de la lesión por el doctor Najarro en el hospital de FREMAP. En un principio, este tipo de lesiones necesita una recuperación de entre cuatro y cinco meses”, se lee en el comunidado.

Con ello, el técnico Gerardo Martino deberá abocarse en la búsqueda de un nuevo extremo que se convierta en titular a menos de cinco meses de la Copa del Mundo, y que acompañe a Raúl Jiménez y “Chucky” Lozano.

Por su parte, la Selección Mexicana emitió un mensaje de apoyo para el futbolista sonorense a través de sus redes sociales: “estamos contigo siempre”.

Con información de El Imparcial.