Presenta norte del estado el mayor acumulado de las lluvias registradas ayer

Cortesía

La CEPC mantiene la vigilancia y recorridos debido a que la alerta de lluvias continúa y exhorta a la población mantener medidas preventivas

Juárez.- La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) y las unidades municipales de las regiones norte, noroeste y zona serrana del estado, dieron a conocer que las lluvias del pasado miércoles registraron un importante acumulado.

Protección Civil Municipal de Juárez, reportó la presencia de lluvias moderadas a fuertes, las cuales causaron inundaciones repentinas en calles y avenidas de la ciudad.

Los sectores con más acumulado de milímetros tras las precipitaciones de las últimas 24 horas fueron:

-Estación 1 (7.8 mm)

-Mexicanidad (10.4mm)

-Estación 3 (16 mm)

-Estación 4 (20.3 mm)

-Estación 5 (10.8 mm)

-Estación 6 (29.6 mm)

-Estación 7 (10.7 mm)

-Cecyt 14 (10.7 mm)

-CU/UACJ (25.9 mm)

-IMIP (8.6 mm)

-Riveras (19.3 mm)

-Samalayuca (49.5mm).

Además, personal operativo de la CEPC realizó recorridos de verificación en diferentes puntos de la capital del estado y del municipio de Juárez, luego de las fuertes lluvias que generaron inundaciones en algunas calles y avenidas, que provocaron que varios autos quedaron varados.

En la región serrana se registró un deslave sobre el tramo carretero que dirige hacia la comunidad de la Yerbabuena, en el municipio de Batopilas, donde de manera inmediata se realizaron los trabajos de limpieza para su reapertura al tránsito vehicular.

La CEPC mantiene la vigilancia y recorridos constantes debido a que la alerta por lluvias continúa. Se exhorta a la población a seguir y mantener las medidas preventivas durante la presencia de las mismas.