Equipan patrullas de la Policía Municipal con cámaras de última tecnología

Cortesía

 Están conectadas para constante monitoreo de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos y a la Plataforma Escudo Chihuahua Capital III

Chihuahua.- Gracias a la implementación de la Plataforma Escudo Chihuahua Capital III, 73 patrullas de última generación de la Policía Municipal cuentan con cámaras de última tecnología, las cuales están conectadas a la Comisión Estatal de Derechos Humanos y al video wall de la Dirección de Seguridad Pública, para monitorear en tiempo real el actuar de los ciudadanos y agentes al momento de hacer una detención.

Estas cámaras tienen una inversión de 9 millones 346 mil 512 pesos, por lo cual, se adquirieron 240 cámaras que se instalaron en las nuevas unidades, las cuales sirven para la detección de rostros, la observación frontal y trasera de las patrullas.

Las cámaras permiten vista previa, grabación, reproducción, red y localización en tiempo real, en los 73 vehículos asignados a las tareas de vigilancia operativa con cuatro cámaras al interior: dos con vista frontal y posterior, y dos de tipo domo con detección de rostros.

Cabe mencionar que, la conexión tiempo real permite asegurar que las detenciones se hagan en estricto apego a los protocolos de detención de los derechos humanos de las personas detenidas.

La suma de estas tecnologías redobla los refuerzos del despliegue operativo en tierra con la video vigilancia en la coadyuva a la inhibición de delitos.