Sentencian a menor de edad acusado por el delito de violación en Guachochi

Cortesía

Guachochi.- La Agencia del Ministerio Público adscrito a la Unidad Especializada en Justicia Penal para Adolescentes Infractores, de la Fiscalía de Distrito Zona Sur, acreditó de manera fehaciente ante los tribunales la responsabilidad del menor de edad identificado con las iniciales M. A. H. E., por el delito de violación.

Durante el proceso penal, la representación social aportó datos de prueba obtenidos durante la investigación ministerial, con los que se demostró que en el mes de junio de 2021, en un domicilio ubicado en la comunidad de Muracharachi, del municipio de Guachochi, el hoy sentenciado agredió sexualmente a la víctima.

Además, obra en la carpeta de investigación que la tarde del día 17 de septiembre de 2021, el acusado que cuenta con 17 años de edad, arribó al domicilio de la afectada, llevándosela por la fuerza al monte, en donde la agredió nuevamente.

La detención de Marco Antonio H. E., se llevó a cabo el día 27 de marzo del presente año, a cargo de elementos de la Agencia Estatal de Investigación en cumplimiento de una orden de aprehensión girada por un Juez de Control, a solicitud del Ministerio Público que le formuló imputación.

Ante la carga probatoria expuesta por esta representación social, el órgano jurisdiccional conocedor de la causa penal, emitió el fallo condenatorio y le dictó una sentencia de dos años de internamiento en un Centro de Reinserción Social para Adolescentes Infractores (CERSAI), así como el pago de 10 mil 400 pesos como reparación del daño.