Logra FEM sentencia de más de 18 años de cárcel contra agresor sexual

Cortesía

Chihuahua.- La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razón de Género y la Familia (FEM), presentó las pruebas y argumentos con los cuales logró que un Juez dictara una sentencia condenatoria de 18 años y 9 meses de prisión en contra del acusado Víctor D. C., por el delito de violación agravada.

En el juicio Oral seguido en su contra se estableció que del año 2016 al 2019, el hoy sentenciado agredió sexualmente a la víctima en diversas ocasiones, en un domicilio ubicado en la colonia Infonavit Nacional de la ciudad de Chihuahua.

De acuerdo con las investigaciones, el ahora sentenciado se aprovechó de la relación de confianza y cercanía que tenía con la víctima, para agredirla sexualmente desde que ella tenía seis años de edad.

Las indagatorias ministeriales permitieron encontrar elementos de prueba contundentes sobre la relación de Víctor D. C., en los hechos por los que fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigación adscritos a la FEM, mediante una orden de aprehensión.

Una vez analizado la carga probatoria expuesto por el Ministerio Público, el Juez de Enjuiciamiento conocedor de la causa penal dictó el fallo condenatorio y dictó la pena de 18 años, nueve meses de prisión en contra del acusado, quien además deberá pagar la cantidad de 64 mil pesos por concepto de la reparación del daño.