*Las multas *Balconean a Gilberto Loya *La plataforma de cámaras

Que siempre sí habrá multas en el mes de septiembre, para quienes no hayan hecho la renovación de sus placas metálicas, y no sólo va ser a una cantidad simbólica, sino que será ejemplar, pues, aunque el secretario César Jáuregui, aseguró que no se aplicarían multas, Pepe Granillo decidió que sí.

No podemos olvidar que el flamante secretario de Hacienda, Pepe Granillo Vázquez, no quiso echar al agua a don César Jáuregui, y por no llevarle la contra, aseveró que el tema de las multas se estaba analizando, pero de antemano, recalcó con marcatextos, que no era su culpa, que la ley contemplaba multas para quienes circulen con placas extemporáneas, y eso se estableció desde muchísimos años atrás.

Es decir, no se quiso meter en discusiones, y aunque dijo que le dolía en todo su corazón, su estrategia no era la de recaudar, sino la de actualizar el padrón vehicular, pero el tema de las multas estaba en la ley y aunque Jáuregui dijera que no, pues ¿Quién es Jáuregui para brincarse la ley?

Para colmo de males, el anuncio de las multas de 4 mil 800 pesos a partir de septiembre, no lo hizo Pepe Granillo, y le aventó la pelotita a Gilberto Loya, al cabo viene envalentonado por si cortometraje de acción que grabaron el fin de semana, a la Steven Sigal.

***************

Hablando de Gilberto Loya, la propia gente de la Fiscalía General del Estado le puso una balconeada, y aunque el máximo mando de la Policía Estatal, aseguró que en Juárez había 40 ejecuciones en la primera quincena de agosto, lo desmintieron.

¿Quién sacó eso de que eran 40 muertos? Cuestionó una persona de la Fiscalía General del Estado, al subrayar que estaban locos quienes dieron ese número, pues tan sólo en esa frontera, y tomando en cuenta las 11 ejecuciones del pasado jueves sangriento, sumaban hasta el mediodía del 15 de agosto, 59 asesinatos.

Si fueran manzanas, la diferencia en las cifras no sería relevante, pero se trata de vidas humanas, que juntándolas con las más de 22 que registra Chihuahua capital, en todo el estado se rondan los 100 homicidios dolosos, tan sólo en una quincena.

Preocupante, sobre todo porque ante la sociedad, han dejado ver una estrategia que no tiene pies ni cabeza, y aquí no se puede culpar sólo a la gobernadora, pues la estrategia es conjunta y están embarrados también los mandos de la Guardia Nacional y de la Sedena, aunado a la incompetencia y casi contrainteligencia delictiva que realizan las corporaciones municipales.

***************

Este lunes el alcalde Marco Bonilla presentó la tercera etapa de la tan afamada Plataforma Escudo Chihuahua, la cual ha tomado popularidad y ha sido referente a nivel nacional.

El problema está en que Maru Campos por medio de Gilberto Loya, están con todo dándole a la Plataforma Centinela, que contará con su torre digital de inteligencia, y se conectará con las plataformas municipales.

Y ahí es donde vine esto; ¿quién se va colgar la medalla en la capital? ¿Maru o Bonilla? es más que evidente que las relaciones entre estos dos personajes no va del todo bien. Ojalá y todos esos esfuerzos se reflejen en el bien de la ciudadanía, y no en puros egos que terminan desmoronando los proyectos, sobre todo por los caprichos y berrinches de la gobernadora.