Invitan a vecinos de colonia Cerro Coronel II a aprovechar programa “El Patio de mi Casa”

Cortesía

Habrá apoyo para limpieza de patios, Destilichadero y ectodesparasitación de mascotas

Chihuahua.- El Gobierno Municipal, a través del Instituto Municipal de Prevención y Atención a la Salud (IMPAS), llevará a las familias de las colonias Cerro Coronel II, el programa “El Patio de Mi Casa”, este próximo martes 23 de agosto, desde las de 9:30 a las 13:30 horas.

El IMPAS invita a las familias de las colonias Cerro Coronel II, Independencia y zonas colindantes a hacer uso de los servicios que integran “El Patio de Mi Casa”, para prevenir infecciones por rickettsia.

Con este programa se ofrece el servicio del Destilichadero, el cerco sanitario y la ectodesparasitación de perros y gatos, con los cuales se promueve la limpieza de patios e interiores de las casas, los cuidados a mascotas de las familias residentes en esta colonia y zonas colindantes, y previene la proliferación de garrapatas alrededor de las calles de la colonia.

Cabe recalcar que este programa se lleva a cabo en coordinación con el Instituto Municipal de Prevención y Atención a la Salud, las direcciones de Servicios Públicos Municipales y Desarrollo Urbano y Ecología, y la Jurisdicción Sanitaria No. 1, brindando a la ciudadanía un trabajo intersectorial e integral con la participación de distintas dependencias y niveles de Gobierno.

Por último, se recuerda a la ciudadanía que es de gran importancia bañar y desparasitar a las mascotas, así como revisar en estas la presencia de garrapatas, especialmente debajo de la cola, en las almohadillas, coyunturas, vientre, pecho, cuello y rostro, para reforzar las medidas preventivas ante afecciones a la salud e infecciones por rickettsia.

Para más información sobre los servicios del IMPAS, puede comunicarse al número 614 200 48 00 o al 072 en las extensiones 2259, 2260 o 2261, en un horario de 08:00 a 20:00 horas de lunes a viernes.