Capturan a 4 presuntos responsables de homicidio e inhumación clandestina de una mujer en Juárez

Cortesía

• La víctima contaba con reporte de desaparición desde el pasado 13 de julio; fue localizada enterrada en el patio de una vivienda

Juárez.- Como resultado de las investigaciones ininterrumpidas de campo y gabinete efectuadas por la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia, Zona Norte, se logró la captura mediante orden de aprehensión de tres hombres y una fémina, acusados de privar de la vida a una mujer en hechos recientes ocurridos en Ciudad Juárez.

Las indagatorias conducidas por el agente del Ministerio Público aportaron datos de prueba contundentes sobre la presunta participación de Héctor Manuel H. M., Emmanuel P. P., Daniel Arturo T. T., y Erika Ayde C. M., en el asesinato de quien fuera identificada oficialmente con las iniciales B.G.V., quien contaba con reporte de desaparición desde el día 13 de julio.

La investigación ministerial señala que la mujer fue privada de la vida el mismo día de su desaparición y posteriormente fue inhumada clandestinamente en el patio de una vivienda de la colonia El Papalote, de Ciudad Juárez.

La necropsia arrojó que la víctima murió a consecuencia de asfixia por estrangulamiento.

A través de las diligencias llevadas a cabo a partir de la activación de los mecanismos de búsqueda y localización, un Juez de Control concedió una orden de cateo para registrar una vivienda donde el pasado 11 de agosto se localizó el cuerpo de B.G.V.

El agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de Mujeres por Razones de Género que integra la carpeta de investigación, solicitó a un Juez de Control la orden de aprehensión cumplimentada por elementos de la Agencia Estatal de de Investigación el pasado 13 de agosto en las calles Eje Vial Juan Gabriel y Barranco Azul, de la colonia Toribio Ortega.

El órgano jurisdiccional fijó para el próximo jueves 18 de agosto, la audiencia de vinculación o no a proceso penal, en tanto, permanecerán bajo la medida cautelar de prisión preventiva en el Centro de Reinserción Social número 3 y en el Centro de Reinserción Social Femenil número 2 de Ciudad Juárez.

***De acuerdo con las leyes y normas vigentes, los imputados se presumen inocentes mientras no se declaren sus responsabilidades mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales)