Vinculado a proceso por intentar agredir sexualmente a una mujer en Chihuahua

Cortesía

• La víctima despertó y se defendió con un arma blanca que guardaba en su dormitorio, en la colonia Juan Güereca

Chihuahua.- La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razón de Género y la Familia, obtuvo un auto de vinculación a proceso dictado en contra del imputado Joel R. S., por los delitos de allanamiento de morada y violación en grado de tentativa.

Los hechos que se le atribuyen, se registraron la madrugada del pasado 27 de junio, cuando presuntamente ingresó a un domicilio de la colonia Juan Güereca, al norte de la ciudad de Chihuahua e intentó agredir sexualmente a la víctima mientras dormía.

El relato de la investigación del Ministerio Público, establece que la afectada se despertó y se defendió con un arma blanca que guardaba en su dormitorio.

Pruebas periciales y testimoniales, señalan que la víctima sostuvo un forcejeo con el agresor y lo hirió en un costado por lo que éste intentó desarmarla y al no lograrlo huyó del lugar.

Los trabajos conducidos por la Unidad de Investigación de Delitos Sexuales, permitieron recabar suficiente evidencia para establecer la identidad del presunto agresor, quien fue detenido por agentes de la AEI por medio de una orden de aprehensión.

El Juez de la causa, encontró suficientes datos de prueba para vincular a proceso al imputado, quien deberá permanecer bajo la medida cautelar de prisión preventiva por el tiempo que dure su proceso penal.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).