Invita Alcalde a vecinos de la colonia Guadalupe a unirse a la Red Vecinal CUU Capital

Cortesía

 Marco Bonilla escuchó a los habitantes y los invitó a conectar sus cámaras a la Plataforma Escudo Chihuahua

Chihuahua.- Como parte de los recorridos semanales que el alcalde Marco Bonilla Mendoza y personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) realizan en las diferentes colonias de la ciudad, fue el turno de visitar a los vecinos de la colonia Guadalupe, quienes solicitaron mayor patrullaje por la zona, sobre todo durante la madrugada, además pidieron información de apoyos para el adulto mayor y personas con discapacidad.

Bonilla Mendoza, quien estuvo acompañado del titular del Distrito Policial Villa, tocó las puertas de los vecinos para escuchar las necesidades del sector y armar un plan de seguridad acorde a la situación de la colonia.

La solicitud generalizada de los habitantes de la colonia Guadalupe, fue mayor recorrido desde la entrada de la noche y hasta las cinco de la madrugada, ya que es cuando se observa a más personas sospechosas rondando por las calles.

Además, los comerciantes ubicados entre las calles 2 de Abril, desde la calle 36 a la 40, aprovecharon la visita de la Policía Municipal para solicitar información para conectar las cámaras de sus negocios a la Plataforma Escudo Chihuahua, la cual se activa con autorización del propietario en caso de ocurrir un hecho delictivo en el sector.

Lourdes, encargada del minisúper Teiwas, agradeció la visita de la autoridad. “Nos da mucho gusto que nos pongan atención, nos sentimos más seguro porque sabemos que están al pendiente”, expresó.

Pero no solo fueron temas de seguridad los que hablaron con los vecinos, también aprovechó el Presidente Municipal para promocionar los apoyos a las micro, pequeñas y medianas empresas, los cuales estarán disponibles para el próximo año, a los negocios de comida del sector.

Además, la vecina María de los Ángeles Bustamante, pidió informes al Edil capitalino para la beca alimenticia del adulto mayor, y la ciudadana Margarita Cruz, quien está en silla de ruedas, preguntó por la beca para personas con discapacidad.