Edomex: asesinan a médico cubano en hospital de Ecatepec

Fotografía tomada de El Imparcial

Se trata de Ernesto Oliva Legra, quien fue agredido con un arma de fuego cuando se encontraba en la Unidad Materno Infantil Ecatepec, ubicada en la colonia Tierra Blanca, calle Puerto Campeche.

ESTADO DE MÉXICO.-Un médico cubano perdió la vida en un triple homicidio perpetrado al interior de un hospital ubicado en Ecatepec, confirmó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

Se trata de Ernesto Oliva Legra, quien fue agredido con un arma de fuego cuando se encontraba en la Unidad Materno Infantil Ecatepec, ubicada en la colonia Tierra Blanca, calle Puerto Campeche.

De acuerdo con información de Aristegui Noticias, la institución realiza gestiones ante la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) para repatriar el cuerpo a la isla de Cuba.

TRIPLE HOMICIDIO EN HOSPITAL DE ECATEPEC

Según reportes preliminares, el pasado viernes 12 de agosto dos sujetos armados ingresaron al nosocomio y se dirigieron al área de recepción, donde preguntaron por una paciente.

Al no haber registro de ella, amenazaron a un empleado del hospital, quien fue obligado a darles acceso a las áreas de atención médica en la segunda planta.

Los sujetos dispararon contra dos mujeres que fallecieron en el acto. Una de ellas era una joven de aproximadamente 20 años de edad, que trabajaba como enfermera; la otra, de 56 años de edad, había ido a visitar a un familiar que se encontraba internado.

Por su parte, Oliva Legra resultó con heridas producidas por la detonación del arma de fuego. A pesar de que fue trasladado a otro hospital para recibir atención especializada, momentos después se reportó su muerte.

ABREN CARPETA DE INVESTIGACIÓN

La fiscalía mexiquense informó que abrió una carpeta de investigación por homicidio doloso y lesiones por disparo de arma de fuego.

Asimismo, trascendió que el médico originario de Cuba llevaba tres años residiendo en México y no era parte de las brigadas especiales convocadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Con información de El Imparcial.