Anuncia AMLO que Leticia Ramírez Amaya será la nueva titular de la SEP

Cortesía

Ramírez Amaya dejará la dirección de Atención Ciudadana de Presidencia de la República para sustituir a Delfina Gómez Álvarez, quien buscará la candidatura a la gubernatura del Edomex.

CIUDAD DE MÉXICO (GH).-La nueva titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) será Leticia Ramírez Amaya, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ramírez Amaya dejará la dirección de Atención Ciudadana de Presidencia de la República para sustituir a Delfina Gómez Álvarez, quien buscará la candidatura a la gubernatura del Estado de México. 

“Ella estaba aquí todas las mañanas, porque Lety tiene como profesión ser maestra, dio clases 12 años, maestras de aula, durante mucho tiempo. Nos conocemos desde hace 28 años”, dijo el Presidente al anunciar su nombramiento.

Leticia Ramírez

Leticia Ramírez también fue coordinadora de Atención Ciudadana cuando López Obrador fue jefe de Gobierno del Distrito Federal. 

El mandatario resaltó que Ramírez Amaya es maestra de profesión y fue dirigente tanto en la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), como del Sindicato de Trabajadores de la Educación (SNTE).

“Ya mañana se inicia el proceso de entrega recepción con el informe que va a presentar la maestra Delfina”, adelantó López Obrador.

Con información de El Imparcial.