Usan helicóptero para pasear mascota de beisbol pero no para apoyar a Madres Buscadoras

“Lo que lograríamos nosotras las madres buscadoras si López Obrador nos facilitara un helicóptero para encontrar personas”, reprocharon las Madre Buscadoras de Sonora en sus redes sociales.

A través de su cuenta de Twitter, el colectivo lamentó que la Marina utilizara una de sus aeronaves para trasladar a “Pochichoco”, la mascota oficial del equipo Olmecas de Tabasco. Ante esto, calificó la acción como una “dolorosa tragedia”.

“Lástima que somos mujeres víctimas y no botargas de equipo de béisbol. Que dolorosa tragedia”, escribieron en redes sociales.

Al respecto, Ceci Flores, fundadora de Madres Buscadoras, acusó que el presidente Andrés Manuel López Obrador no las atiende y no recibe sus peticiones.

“Quién fuera mascota de béisbol para que el presidente nos preste un helicóptero para nuestras brigadas de búsqueda de personas desaparecidas. Pero ni nos recibe ni nos atiende”, señaló.

La Secretaría de Marina (Semar) explicó este viernes 12 de agosto que prestó uno de sus helicópteros para servir en actividades que “exaltan los valores patrios y distinguen a los marinos navales”.

Este jueves 11 de agosto causó polémica el uso de un helicóptero de la Secretaría de Marina (Semar) que fue utilizado para trasladar a la mascota oficial del equipo Olmecas de Tabasco, durante el arranque de la serie de playoffs de la temporada 2022 de la Liga Mexicana de Beisbol.

El evento tuvo lugar el miércoles 10 de agosto, en el estadio Ángel Toledo Meza, del municipio de Macuspana, donde es oriundo el presidente Andrés Manuel López Obrador, durante el partido ante los Tigres de Quintana Roo.

El presidente López Obrador dijo la mañana de este viernes no estar de acuerdo con estas acciones y afirmó que hoy mismo la Marina explicaría por qué una aeronave militar se usó para transportar a la mascota de un equipo de su estado natal.

“No, no estoy de acuerdo. Ya les van a explicar por qué se realizó esto. Claro que sí estoy a favor del beisbol y del deporte en general, y sé que hay mucha pasión por el deporte”, sostuvo.

Con información de El Financiero