Infonavit: ¿Qué es y cómo me ayuda el programa Borrón y Cuenta Nueva?

Fotografía tomada de El Imparcial

Permite a los trabajadores ponerse al corriente con sus pagos.

CIUDAD DE MÉXICO.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), cuenta con distintos programas con el fin de ayudar a los trabajadores cuando presentan complicaciones para cubrir sus adeudos.

Entre ellos se encuentra el programa Borrón y Cuenta Nueva, el cual permite a los trabajadores ponerse al corriente con sus pagos y al mismo tiempo los ayuda a disminuir la deuda.

¿Cómo funciona el programa Borrón y Cuenta Nueva?  

Con este programa los trabajadores pueden sumar los pagos pendientes de los derechohabientes al saldo total de su crédito y posteriormente es posible seguir con los pagos normales, establecidos desde que el crédito fue solicitado.

Accediendo a Borrón y Cuenta Nueva, los pagos vencidos se trasladarán al monto total de tu crédito, con lo que podrán regularizarse.

¿Cuáles son los requisitos? 

Quienes deseen aprovechar el programa Borrón y Cuenta Nueva deben cumplir con algunos requisitos que solicita el Infonavit:

  • Contar con una relación laboral vigente.
  • Al menos haber pagado los últimos dos bimestres de tu crédito.
  • No tener otra clase de reestructura de tu crédito.

En caso de que no cuentes con una relación laboral vigente, deberás haber pagado, por lo menos, tres bimestres consecutivos de tu crédito.

Con información de El Imparcial.