Realiza Gobierno Municipal recorridos inclusivos para sensibilizar a colaboradores sobre discapacidad visual

Cortesía

 Estos recorridos pueden ser solicitados por instituciones públicas o privadas de manera gratuita

Chihuahua.- Con la finalidad de concientizar y sensibilizar acerca de la discapacidad visual, el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Desarrollo Humano y Educación, realizó diferentes recorridos inclusivos con los trabajadores de dicha dependencia, del 2 al 11 de agosto.

Estos recorridos pueden ser solicitados por instituciones públicas o privadas, sin ningún costo, con la finalidad de sensibilizar a su personal acerca de los obstáculos y dificultades a los que se enfrentan cada día las personas con discapacidad visual.

Los trabajadores hicieron los recorridos desde su lugar de trabajo hasta la Presidencia Municipal, con un bastón blanco y los ojos tapados, guiados por Julio César Ramírez, trabajador invidente de la dependencia, quien les explicó cómo usar el bastón para reconocer el camino y los objetos a su alrededor.

Mientras caminaban, los participantes debían apoyarse en sus otros sentidos como el oído, el tacto y el olfato, además de utilizar el bastón blanco para evitar los obstáculos; también debían estar atentos a las indicaciones del personal del Departamento de Atención a Grupos Vulnerables que los acompañó.

Para mayor información, marcar al 072 o al 614-200-48-00, extensiones 6519 y 6579 con línea directa al Departamento de Atención a Grupos Vulnerables.