Suspende Secretaría de Educación y Deporte proceso de adquisición de uniformes en el COBACH

Cortesía
La obligatoriedad de adquisición del uniforme será suspendida hasta en tanto se realice una revisión del proceso y se da pie a la participación de más proveedores

La Secretaría de Educación y Deporte del Gobierno del Estado, informó que se tomó la decisión con efecto inmediato, de suspender el proceso de adquisición de los uniformes del Colegio de Bachilleres por parte de los padres de familia.

Esto debido a que uno de los principales lineamientos de la actual administración estatal es estar atentos a las expresiones de los diferentes sectores sociales y ser sensibles ante las problemáticas, en este caso económicas de las familias.

Es por ello que se emite la medida que implica que por el momento será suspendida la obligatoriedad para la adquisición de los nuevos uniformes del Colegio de Bachilleres, a fin de revisar el proceso mediante el cual además, se dé mayor apertura a la participación de proveedores locales que brinden variedad de opciones a los padres de familia al momento de adquirir el uniforme.

Luego de que se realice una exhaustiva revisión del proceso, se determinarán las medidas a seguir, siempre en búsqueda del bien común para las familias chihuahuenses y se estará informando oportunamente a la comunidad estudiantil el nuevo proceso.

De tal manera que, durante los primeros días de clases, el uso del uniforme no será obligatorio en todos los planteles del Colegio de Bachilleres del estado, informó el Secretario de Educación y Deporte, Javier González Mocken.

Finalmente dijo que en breve, se dará a conocer la medida a los alumnos de nuevo ingreso a través de medios internos de la institución.