Captura AEI en Juárez a persona acusada por el delito de violación en Parral

Cortesía

Parral.- Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) del Destacamento de Parral, capturaron en Ciudad Juárez a Jesús Armando M. H., persona de 23 años de edad que contaba con una orden de aprehensión por el delito de violación.

De acuerdo con la investigación ministerial, a inicios de junio de 2018 en la ciudad de Parral, el detenido conoció a la víctima a través de las redes sociales y el día 14 de junio sostuvieron una cita presencial, en la que con engaños la llevó a un lugar apartado, donde presuntamente la agredió sexualmente.

Asimismo, que consumado el ilícito, la amenazó para que no contara nada de lo sucedido, por lo que la parte afectada se encontraba atemorizada y hasta después optó por denunciar los hechos.

En seguimiento a la denuncia interpuesta por la víctima y con base a una investigación ininterrumpida, los agentes localizaron al imputado en Ciudad Juárez, en donde este jueves 11 de agosto le cumplimentaron el mandato judicial.

Siendo trasladado a la ciudad de Parral, donde fue puesto a disposición del Juez de Control que lo requería para ser llevado a la audiencia donde el Ministerio Público formulará imputación en su contra.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).