Supera Disney a Netflix en suscriptores de streaming

Fotografía tomada de El Imparcial

Las acciones de Disney, que habían caído un 28 % este año, subieron un 4 % en las operaciones posteriores al cierre a 116.85 dólares.

LOS ÁNGELES.-Walt Disney  superó a Netflix con un total de 221 millones de suscriptores de streaming al final del trimestre más reciente y anunció que lanzará una opción de Disney+ con publicidad este diciembre.

Disney+ con anuncios costará $7.99 dólares por mes, el mismo precio que la compañía ahora cobra por la versión sin anuncios, dijo Disney en un comunicado el miércoles. El costo de Disney+ sin anuncios aumentará en $3 por mes a $10.99 a partir del 1 de diciembre.

Los precios de Hulu, también propiedad de Disney, aumentarán entre $1 y $2 por mes, según el plan.

Las acciones de Disney, que habían caído un 28 % este año, subieron un 4 % en las operaciones posteriores al cierre a 116.85 dólares.

En 2017, Disney apostó su futuro en la construcción de un servicio de transmisión para competir con Netflix a medida que las audiencias pasaban a la visualización en línea desde la televisión tradicional por cable y la transmisión.

En el trimestre recién finalizado, Disney agregó 14.4 millones de clientes de Disney+, superando el consenso de 10 millones esperado por los analistas encuestados por FactSet, ya que lanzó la serie “Star Wars” “Obi-Wan Kenobi” y “Ms. Marvel” de Marvel.

Consiguen más usuarios que Netflix

Junto con Hulu y ESPN+, Disney dijo que tenía 221.1 millones de suscriptores de transmisión al final del trimestre de junio. Netflix dijo que tenía 220.7 millones de suscriptores de transmisión.

Disney registró ganancias por acción ajustadas de $1.09, un 36% más que el año anterior, ya que los visitantes llenaron sus parques temáticos. Los ingresos operativos se duplicaron con creces en la división de parques, experiencias y productos a $ 3.6 mil millones.

El esfuerzo de transmisión de Disney todavía está perdiendo dinero, reportando una pérdida de $ 1.1 mil millones para el trimestre. Eso supuso un lastre para la unidad de medios y entretenimiento, cuyas ganancias se redujeron en un 32 % a casi mil 400 millones de dólares.

Con información de El Imparcial.