Rescatan a tres víctimas de intento de extorsión telefónica

Cortesía

Parral.- Tras una rápida y efectiva movilización, elementos de la Agencia Estatal de Investigación del Destacamento Parral, rescataron sanas y salvas a tres personas que horas antes habían sido víctimas de un intento de extorsión telefónica.

Los rescatados responden a los nombres Jorge Luis, de 35 años; Félix, de 53 años y Marco Antonio, de 53 años de edad, quienes fueron localizados durante el operativo policiaco, uno de ellos en la ciudad de Parral y dos en el municipio de Satevó.

Dichas personas se encontraban el día martes en el municipio de Valle de Zaragoza cuando recibieron llamadas telefónicas con las que, bajo amenazas y engaños los obligaron a salir del poblado sin dar aviso a sus familiares y a permanecer incomunicados.

Sin embargo, fueron ubicados por los agentes investigadores, quienes, tras presentarlos ante el Ministerio Público para las indagatorias correspondientes, fueron trasladados a sus respectivos hogares.

La Fiscalía de Distrito Zona Sur a través de la Unidad Especializada en Investigación de Personas Ausentes, Extraviadas y Privadas de la Libertad, trabaja de manera permanente en las acciones que permitan garantizar la seguridad, el orden y la paz de la ciudadanía.