Los Ángeles: enfermera ocasionó un terrible accidente que mató a seis personas

Fotografía tomada de El Imparcial

Entre los fallecidos estaba una mujer embarazada, su novio y su hijo de 11 meses, quienes se dirigían a una cita de control prenatal cuando la enfermera, quien iba a alta velocidad y se pasó el semáforo, ocasionó el gran choque que incendió al menos tres autos

LOS ÁNGELES.- La enfermera que presuntamente causó el accidente automovilístico en Los Ángeles que mató a seis personas, incluida una mujer embarazada y su hijo por nacer, fue acusada de asesinato el lunes, dijeron los fiscales.

Nicole Lorraine Linton, de 37 años, fue acusada de seis cargos de asesinato y también enfrenta cinco cargos de homicidio vehicular, dijo a los periodistas el fiscal de distrito del condado de Los Ángeles, George Gascón, y calificó el accidente como “una tragedia terrible”.

Se alega que Linton, una enfermera del Centro Médico West LA de Kaiser Permanente, iba a más de 100 mph en una zona de 35 mph poco antes de saltarse un semáforo en rojo el jueves por la tarde.

Su Mercedes golpeó a al menos otros cinco autos, incendiando tres cuando menos.

Derramó lágrimas durante la corte

Fox 11 Los Ángeles informó que se podían ver lágrimas corriendo por el rostro de Linton durante su primera aparición en la corte el lunes, menciona el NY Post.

Asherey Ryan, que estaba embarazada, murió en el accidente, al igual que su hijo Allonzo, de 11 meses, y su novio Reynold Lester. Según los informes, la familia se dirigía a un control prenatal en el momento de la colisión.

Otras dos mujeres murieron en el accidente, aunque todavía no han sido identificadas públicamente.

Niños y adultos heridos

En el siniestro también resultaron heridos seis niños y dos adultos.

Linton estaba entre los heridos, dijo la policía. Desde entonces, fue dada de alta del hospital y estaba detenida en lugar de una fianza de 9 millones de dólares en el Centro de Detención Regional Century del condado de Los Ángeles, dijeron las autoridades el lunes.

 

Un oficial de la Patrulla de Carreteras de California dijo que las secuelas del accidente “casi parecen una zona de guerra”, describiendo una escena de vehículos aplastados y quemados con partes de automóviles esparcidas por toda la calle.

Con información de El Imparcial