Edomex: rescatan a mujer secuestrada y torturada por 15 días; le amputaron dos dedos

Fotografía tomada de Infobae

A la mujer rescatada por las autoridades le amputaron dos dedos en busca de datos familiares

Vecinos del Estado de México vivieron momentos de tensión luego de hacer diversos reportes por un inmueble y personas de movimientos sospechosos que, luego de la intervención de las autoridades, se dio a conocer que se trataba de una casa de seguridad utilizada para esconder a víctimas de una banda del crimen organizado.

Fueron elementos de la Fiscalía Regional de Ixtapan de la Sal quienes informaron a través de un comunicado a la opinión pública que realizaron un operativo tras la llamada anónima que advirtió actividad extraña en un inmueble de la zona.

Autoridades acudieron a realizar la investigación correspondiente, dando así con el paradero de una mujer que fue privada de la libertad durante más de una semana, misma a la que rescataron en la localidad de Tenancingo, en el Estado de México.

Desmantelaron célula del CJNG dedicada al secuestro en Tenancingo (Foto: Especial)

Buscaban información de un aguacatero

La mujer, quien tiene 24 años, estuvo secuestrada por aproximadamente 14 días, tiempo en el que también sufrió actos de violencia y tortura, como la amputación de dos dedos por parte de sus plagiarios, de acuerdo con la información revelada por Azucena Uresti en su noticiario para Milenio televisión.

“Me quitaron uno y luego dijeron que me quitarían el otro para que amacizara. Que aguantara a la v***a”, declaró la mujer luego de su rescate.

De acuerdo con la información que dio a las autoridades, es originaria de Tulancingo, pero se independizó de sus padres hace aproximadamente un mes y se trasladó a Villa Guerrero, donde planeaba trabajar en un Oxxo del centro.

Por otra parte, reveló que fue brutalmente interrogada por sus captores, quienes deseaban obtener información sobre su padre, quien desempeña el oficio de aguacatero, y a quien presuntamente le habrían exigido una cantidad por la libertad de su hija.

El operativo no necesitó un solo disparo; una víctima fue liberada (Foto: Especial)

Detenidos presuntamente formaban parte del CJNG

La Fiscalía mexiquense reveló que durante las operaciones no hubo un solo disparo, pero sí arrestaron a 6 personas del género masculino, quienes fueron presentadas por su probable participación en el delito de la privación de la libertad en modalidad de secuestro.

Además, fueron identificados por miembros de inteligencia como los posibles responsables de una gran cantidad de secuestros, denuncias de extorsión y cobro de derecho de piso registrados en la región durante los últimos meses. La línea de investigación arrojó que podrían ser los miembros de una banda que opera en el territorio bajo las órdenes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Susano “N” de 22 años y otros cinco criminales de entre 18 y 41 años de edad fueron detenidos. Sus fotografías se difundieron a través de la Policía Estatal de la Secretaría de Seguridad del Estado de México para que puedan ser denunciados en caso de reconocimiento, aunque se presume su inocencia hasta declarar su responsabilidad mediante sentencia emitida por el órgano jurisdiccional.

Desarticularon a una célula del CJNG dedicada al secuestro y la extorsión en el Estado de México (Foto: Secretaría de Seguridad Pública Edomex)

Además, se les hizo el decomiso de hasta 7 armas largas como una AK47 y una AR-15, además de un arma corta, así como un total de mil 267 cartuchos y 32 cargadores de diferentes calibres, 7 chalecos balísticos y un ariete. También destaca equipo táctico con las siglas DELTA y CJNG.

De acuerdo con lo descrito, dicha célula pudo darse por desarticulada gracias a la intervención en el operativo de efectivos que pertenecen a la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Policía Estatal.

Con información de Infobae.