Llevará Gobierno Municipal programa El Patio de Mi Casa este jueves a familias de la colonia Campesina Nueva

Cortesía

 Se llevará también a la Pavis Borunda el martes 16 de agosto

Chihuahua.- El Gobierno Municipal de Chihuahua, a través del Instituto Municipal de Prevención y Atención a la Salud (IMPAS), invita a las y los residentes de la colonia Campesina Nueva a mitigar la presencia de la garrapata haciendo uso de los servicios que componen al programa “El Patio de Mi Casa”, el próximo jueves 11 de agosto, entre las calles Madreselva y Pensamientos, desde las 9:30 a las 13:30 horas.

De igual manera, el IMPAS tendrá otra intervención en la zona sur de la ciudad, llevando el programa “El Patio de Mi Casa” a la colonia Pavis Borunda el día martes 16 de agosto.

Con programa “El Patio de Mi Casa” se busca hacer de las distintas colonias de la ciudad un lugar salubre para las familias chihuahuenses; por ello se trabaja en coordinación con la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, la Dirección de Servicios Públicos Municipales, y la Jurisdicción Sanitaria No. 1.

Para evitar la acumulación de objetos donde puedan anidar garrapatas es que realizará el programa de Destilichadero, con el cual se recolectan artículos de gran tamaño que se encuentren en desuso con el objetivo de que los hogares y patios de la ciudadanía se encuentren limpios. Asimismo, para reducir la presencia de estos parásitos en la zona se pondrá en marcha un cerco sanitario en las calles de la colonia, y se estará aplicando garrapaticida a las mascotas de las familias por medio de la ectodesparasitación.

Además, se invita a la ciudadanía a fortalecer las acciones realizadas con este programa manteniendo una higiene constante en el interior y exterior del hogar, evitando la acumulación de objetos y podando el pasto.

Para más información sobre los servicios del IMPAS, puede comunicarse al número 614-200-4800 o al 072, en las extensiones 2259, 2260 o 2261, en un horario de 08:00 – 20:00 horas de lunes a viernes.