Detienen en flagrancia a menor, presunto homicida

Cortesía

Guazapares.- Elementos de la Agencia Estatal de Investigación detuvieron en el término de flagrancia a un menor de edad por el homicidio de un hombre con arma punzocortante, cometido el lunes 08 de agosto en el municipio de Guazapares.

Los agentes recibieron el reporte por parte de Seguridad Pública Municipal en torno a un hecho violento ocurrido en la localidad de El Refugio, lugar en donde localizaron el cuerpo sin vida de quien fue identificado como Alejandro R. B., de 50 años de edad, quien presentaba heridas por arma blanca.

A través de las primeras indagatorias, se obtuvo información de que el agresor fue un menor de 17 años de edad identificado con iniciales A.G.Q.P., quien fue detenido momentos después durante la madrugada de este martes.

De manera preliminar, se conoció que presuntamente había intervenido para defender a la pareja del ahora occiso, cuando éste la agredía a golpes con una varilla, sin embargo, serán las autoridades correspondientes las que determinen lo conducente.

El menor fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Occidente para la integración de la carpeta de investigación y la formulación de imputación.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales)