*Nacho Dávila al Mpio *Loera en hospital fifí *Otra vez conflicto por el agua *Morenos ponen la carota

El segundo al mando de la Comunicación Social del Gobierno del Estado, Nacho Dávila, simplemente ya no aguantó y terminó por dejar el cargo, para regresar, muy seguramente, al equipo informativo de Marco Bonilla.

Este cambio ya se había filtrado desde el 3 de junio, sin embargo Dávila quería dejar todo arreglado para migrar. Personas cercanas a él, comentaban que no estaba agusto en el puesto que desempeñaba en comunicación del Gobierno del Estado.

Desde el inicio de la administración la Coordinación de Comunicación Social ha presentado varios rompimientos, primero César Navarrete, quien era el cerebro detrás de Nacho Dávila durante la administración municipal de Maru Campos, se tuvo que ir por la puerta de atrás por unos desacuerdos con Luis Serrato.

Fue precisamente ese el motivo por el cual, Dávila nunca llegó a la coordinación, y en su lugar, Maru Campos decidió poner a Adriana Ruíz. Será cuestión de días para que Marco Bonilla haga el anuncio oficial de que será Nacho Dávila quien le entre al quite tras la renuncia de Jorge Franco.

***************

Según el virrey Juan Carlos Loera, se hospitalizó en el exclusivo y costoso Hospital Ángeles, y no en alguna de las clínicas del IMSS Bienestar, porque fue de emergencia y ese hospital le quedaba más cerca.

Desde la tarde del viernes se dio a conocer que el delegado en Chihuahua del Bienestar, había sido hospitalizado, sin embargo, fue hasta el domingo cuando trascendió que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente por un problema lumbar.

El representante de López Obrador en esta entidad, decidió que no era buena idea, incluso hasta muy riesgoso, ser operado en alguno de los hospitales del IMSS, y aprovechando toda la lana que su desobligado cargo le ha dejado, se internó en el Hospital Ángeles, un lujo que no cualquier chihuahuense puede darse, mucho menos los más pobres que votan por morena -dicho por el Presidente López Obrador-.

En lugar de poner el ejemplo, salió como todos los politiquillos que siempre dicen comer con la izquierda, pero en realidad se sirven con la derecha.

¿Qué opinaría el presidente Andrés Manuel López Obrador? Pues se la ha pasado pregonando la austeridad de él, sus multimillonarios hijos que ni estudian ni trabajan, así como de la gente a la que él llama “servidores de la nación”.

***************

Mientras Mario Mata y los meros meros de los Distritos de Riego, se reúnen con Maru Campos para ir negociando desde ya, con el Gobierno Federal el tema del agua de las presas, el alcalde deliciense, Jesús Valenciano, busca a toda costa alborotar el avispero.

La ciudadanía ya sabe que Valenciano ha tenido un pésimo comienzo de la administración, y la gente empieza a cansarse…ya van sonando los reclamos, y ante su incapacidad para resolver las cosas, decide echarle gasolina a un conflicto que se estaba extinguiendo, pues salió a decir a los cuatro vientos que AMLO y su gobierno se quieren volver a robar el agua, violando a todos tiros el tratado con EUA.

Hay que tener mucho cuidado, porque los acuerdos aún están sobre la mesa, tanto así, que ya se vio al ex alcalde deliciense y hoy diputado federal, Eliseo Compean, muy pegado a César Jáuregui y Mario Mata, quienes han buscado llevar una buena relación con la gente de Conagua, para poder evitar otro conflicto sangriento como en el del 2019, en donde, por cierto, Javier Corral brilló por su ausencia.

***************

Los morenistas y «figuras», Iván Pérez, Ana Estrada y Karen Mora, entre otros, fueron a la toma de protesta del CDM del PRI, del diputado federal, Hiram Hernández, un hombre muy ligado al líder nacional del PRI, Alejandro ‘Alito’ Moreno.

Se metieron a un evento partidista, como nunca se había visto en la historia de Morena, incluso Ana Estrada anda peliando la dirigencia estatal del partido guinda, y sale con esas cosas…en su cara les gritaron asesinos, dijo el diputado pestes del presidente Andrés Manuel López Obrador y estos ahí aplaudiendo como focas.

Adriana Fuentes se quiso ver muy plural invitando a todos los partidos a su casa, en un evento totalmente partidista, pero solo quedaron en ridículo y pisoteados…