Detienen en Tamaulipas a probable responsable de extorsión en Chihuahua

Cortesía

• El próximo miércoles se efectuará la audiencia en la que se resolverá su situación jurídica

En seguimiento a una investigación por el delito de extorsión agravada, elementos de la Agencia Estatal de Investigación se trasladaron al estado de Tamaulipas, en donde ejecutaron una orden de aprehensión en contra de una persona de nombre Nohemí Elizabeth R. V.

De acuerdo a las indagatorias a cargo de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos cometidos a través de Medios Tecnológicos y Extorsión, el 18 de marzo del año 2020, la víctima recibió una llamada en su celular de una persona que se identificó como integrante de un grupo criminal y lo amenazó con quemar su negocio.

Ante la intimidación, la víctima depositó 15 mil pesos en la cuenta que, de acuerdo con los datos de prueba y análisis, pertenece a la imputada, por lo que elementos de la Fiscalía de Distrito Zona Centro obtuvieron la orden de captura con la que la aprehendieron para iniciarle una investigación en su contra.

Fue puesta a disposición del Juez de Control del Distrito Judicial Morelos y se le formuló imputación, para lo cual, el próximo miércoles se efectuará la audiencia de vinculación o no a proceso penal, en donde el Ministerio Público expondrán los datos de prueba que acrediten su posible participación en el delito de extorsión agravada.

***De acuerdo con las leyes y normas vigentes, la imputada se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial. (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).