Realizan más de 300 servicios de salud en colonia Ruiz Massieu con programa “Salud Cerca de Ti”

  • El Gobierno Municipal acercó consultas médicas, exámenes de la vista, diabetes, dental y de presión a las familias

El Gobierno Municipal, a través del Instituto Municipal de Prevención y Atención a la Salud (IMPAS), atendió con servicios de salud de manera gratuita a las y los residentes de la colonia Ruiz Massieu y sus alrededores.

Facilitar el acceso a servicios de salud y mantener un diálogo constante con las familias chihuahuenses, es una de las principales motivaciones en el trabajo del IMPAS; es por ello que, durante la tarde del pasado jueves 4 de agosto en las canchas de la Deportiva Francisco Ruiz Massieu, se brindaron 327 servicios de salud de manera gratuita a las familias de la zona con la jornada “Salud Cerca de Ti”.

Los servicios de salud con los que el IMPAS atendió a la población en esta jornada incluyeron: detecciones de hipertensión, hipotensión y diabetes, consulta médica, examen de la vista, orientación en materia de salud dental, y actualización del esquema de vacunación para niñas, niños y adolescentes.

De igual manera, se otorgaron medicinas con el Banco de Medicamentos, vales para atención en la clínicas municipales Chanita, Lupita y Riberas, así como también se dio orientación en materia de rehabilitación física y se realizaron cortes de cabello.

Aunado a esto, el evento se vio fortalecido con actividades para la detección y prevención de riesgo de suicidio, adicciones y violencia que integran el programa “Psicólogo en Tu Colonia”; y por medio del servicio de ectodesparasitación, se aplicó garrapaticida a las mascotas de las familias de la zona, acción dirigida a prevenir el riesgo de infección por rickettsia con el programa “El Patio de Mi Casa”.

Dicha jornada se llevó a cabo en colaboración con la diputada federal, Laura Contreras, y con un módulo de gestión por parte de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), al igual que con un espacio para asesoramiento de la Comisión Estatal de Vivienda (COESVI).

Por último, se invita a las ciudadanía a permanecer atenta a la página de Facebook del IMPAS, en la que se dará a conocer las próximas fechas y lugares en que se ofrecerán de manera gratuita los servicios de salud que integran la jornada “Salud Cerca de Ti”.

Para más información sobre los servicios del IMPAS, puede comunicarse al número 614 200 48 10 o al 072 en las extensiones 2259, 2260 o 2261, en un horario de 08:00 a 20:00 horas de lunes a viernes.