Joven de 18 muere al salvar a su hermanito de 4

Una comunidad en Missouri lamenta la muerte del joven de 18 años, Alex Harris, quien se ahogó el mes pasado en su intento por salvar a su hermano menor de un río.

De acuerdo a un reporte policiaco del Estado de Missouri, Harris se encontraba nadando en el rio de Missouri el pasado 23 de julio cuando él “se fue bajo el agua y no salió a la superficie” mientras se encontraba intentando salvar a su hermano pequeño.

Al día siguiente fue declarado muerto por el Juez del Condado de Holt.

Sus padres lamentan su pérdida y valoran su acto heroico

Mediante una publicación de Facebook, el padre del joven fallecido, Tyson Richard Harris, dijo que su hijo había muerto mientras “se encontraba salvando a su hermanito pequeño de ahogarse ”

Si él no hubiera mantenido a su hermanito en la superficie hasta que su madre llegara ahí, ambos hubieran muerto. Te amo hijo, y cada segundo me encuentro deseando poder tomar tu lugar. Eres un héroe, hijo”

En una entrevista, la madre de Harris, Nikki, dijo que su hijo se había cansado mientras sostenía en la superficie a su hermano de 4 años, Asher.

“Vi sus manos desvanecerse en el agua y se hundió. Sé lo exhausto que se ha de haber sentido. Intenté arduamente llegar más rápido, pero no fue así”

Los padres informaron que Harris y Asher compartían un vínculo especial el uno con el otro, pese a sus 14 años de diferencia.

La comunidad se encuentra de luto

Harris se había graduado de la preparatoria “South Holt” este año, y la escuela mantuvo una vigilia con velas en su honor, el día posterior a su muerte.

El entrenador de fútbol afirmó que Harris era una influencia positiva en la comunidad:

“Él impactó las vidas de muchas personas y toda la comunidad fue impactada debido a este hecho, además de haber impactado a todos simplemente por ser como él era. Alex era la clase de persona que ayudaría a alguien más cuando lo necesitara”.

Con información de El Imparcial