Gana Alan Santiago concurso “Dibuja la mascota” de Copa Chihuahua Cimarrón

Cortesía

El niño de 11 años plasmó en papel la mascota representativa del encuentro futbolístico

Chihuahua.- En las instalaciones del Centro de Desarrollo Cultural (CDC), la encargada del Despacho de la Presidencia Municipal, Joceline Vega Vargas, dio a conocer al ganador del concurso “Dibuja la mascota y haz historia en el fútbol”, evento que fue organizado por Gobierno Municipal de Chihuahua, a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMCFD), en colaboración con el comité ciudadano organizador de la Copa Chihuahua.

El niño ganador del concurso fue Alan Santiago Domínguez, de 11 años de edad, quien con su propuesta representó un cimarrón con elementos de los pueblos originarios, la cual será reproducida en formato botarga para dar alusividad en todas las ediciones de la Copa Chihuahua.

En su mensaje, Joceline Vega, comentó que, para decidir al ganador de este concurso se evaluó la creatividad, la profundidad en el mensaje positivo y la viabilidad que permita reproducir el diseño para la elaboración de la botarga.

“Esta mascota representa la tenacidad del torneo y me inspiré en las raíces de Chihuahua que son nuestros hermanos ralámulis y el Cimarrón que representa el torneo”, destacó la Encargada del Despacho al leer la descripción del dibujo del niño ganador.

Asimismo, Vega Vargas, señaló que la “Copa Chihuahua 2022” será un evento sin precedentes en Chihuahua Capital ya que abrirá las puertas al turismo deportivo, además de generar una importante convivencia familiar y la promoción de valores como el respeto en la competencia.

Por su parte, el director de Cultura Física y Deporte, reconoció a todos las y los niños que participaron en este concurso, mismo que va con la línea de trabajo que ha marcado el presidente municipal Marco Bonilla: “el Alcalde nos ha encomendado hacer de Chihuahua una ciudad más competitiva, anclada en tres cosas fundamentales que es la educación, la cultura y el deporte, y con este concurso estamos llevando a cabo estas últimas dos de manera simultánea”.

Aarón Grijalva, presidente del Consejo de la “Copa Chihuahua”, agradeció la participación y destacó que este es el inicio de esta Copa, esperan que vuelva un evento icono; ya que cuenta con tres objetivos que son: fomentar el deporte y la competencia en los niños; generar una derrama económica por medio del turismo y además de posicionar a Chihuahua como una capital del futbol en México.

Para llevar a cabo este concurso, se recibieron 42 dibujos por niñas y niños de entre 7 y 12 años de edad, para impulsar la creatividad y la identidad de la cultura chihuahuense con el deporte, en donde se contó con la participación de infantes del municipio de Chihuahua y uno de Ciudad Juárez.

Cabe mencionar, que la convocatoria estuvo abierta a todos los municipios del estado de Chihuahua y el ganador fue acreedor a un premio único de 20 mil pesos; el dibujo será reproducido en formato botarga para que anime y acompañe desde la primera edición de la Copa Chihuahua Cimarrón 2022, que se llevará a cabo del 16 al 19 de septiembre en Chihuahua Capital y que tendrá como sede en canchas municipales.

Como parte del jurado se contó con la participación de Imelda Becerra de Copa Chihuahua; Juan Abdo, director del IMCFD; Carlos Efrén Heredia, artista visual; y Luis Alonso Herrera Gaona, socio Comercial de Grupo Cimarrón.

La convocatoria para participar en la “Copa Chihuahua Cimarrón 2022” sigue abierta a equipos de todos los municipios de Chihuahua, en las categorías 2011, 2013 y 2015, y se puede consultar la convocatoria en la siguiente página: http://www.municipiochihuahua.gob.mx/CCS/Convocatorias/Convocatoria_Copa_Chihuahua_Cimarron.

Los equipos interesados en participar tienen hasta el 14 de septiembre para registrarse en inscripciones@copachihuahua.com, o en las redes sociales de Facebook e Instagram: “Copa Chihuahua Cimarrón 2022,” donde además encontrarán tarifas y servicios a precios exclusivos para su estancia.