Es Chihuahua Capital sede del XIII Congreso Nacional del Colegio Mexicano de Neumólogos Pediatras

Cortesía

– Durante este evento se capacitó a más de 200 especialistas, que buscan mejorar la educación médica para combatir enfermedades respiratorias

Chihuahua.- La ciudad de Chihuahua fue sede del XIII Congreso Nacional del Colegio Mexicano, en donde se reunieron neumólogos pediatras para analizar temas en neumonía, con el propósito de compartir avances y capacitar a los médicos con el fin de que brinden un mejor servicio a sus pacientes y prevenir el manejo de las enfermedades respiratorias.

El Gobierno Municipal de Chihuahua, a través de la Dirección de Desarrollo Económico y Competitividad, apoyó para que se llevara a cabo este congreso en un esfuerzo por tener una educación médica continua en la salud respiratoria de la infancia y control de enfermedades crónicas, como el asma.

A esta reunión asistieron más de 200 médicos de la ciudad de Chihuahua quienes se capacitaron en los factores de riesgo que afectan a las y los jóvenes en la actualidad, como el uso de vapeadores, además analizaron el impacto que determina el nivel de daño y las formas para contrarrestarlo.

Cada año se realiza un congreso con médicos de todas partes de país por parte del Colegio Mexicano de Neumólogos Pediatras A.C. y en esta ocasión, Chihuahua Capital fue la sede, gracias a las condiciones favorables de la ciudad, con vísperas de ofrecerles a las y los visitantes una estadía de calidad, servicios y turismo diverso, con lo que se estima una derrama económica de un millón de pesos.

El congreso tendrá una duración de tres días, finaliza el 6 de agosto, donde los especialistas que asistieron seguirán impartiendo temas para la continua capacitación de los neumólogos pediatras.