Entregará Heineken México más de 7 millones de latas de agua en Nuevo León

Imagen tomada de Infobae

Heineken México anunció que los insumos donados serán enviados a las comunidades más afectadas por el desabasto del vital líquido en la región

Ante la crisis hídrica que afecta a Nuevo León, una empresa cervecera anunció la producción de más de 7 millones de latas de agua que serán entregadas a las comunidades más perjudicadas por la escasez del vital líquido.

Se trata de Heineken México, la cual anunció la donación de 7.5 millones de dichos insumos que será proporcionados a través de las organizaciones e instituciones gubernamentales.

“¡Nuestro compromiso con Nuevo León es permanente!”, expresaron en un evento llevado a cabo el miércoles 3 de agosto en el Jardín Cerveza, colonia Del Prado, Monterrey, en el que detallaron que la distribución será por medio de la Secretaría de Igualdad e Inclusión estatal, la Cruz Roja, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la Secretaría de la Defensa Nacional.

La vicepresidenta de Asuntos Corporativos y Legal de Heineken México, Mónica Bichara, indicó que los insumos se repartirán en 90 tractocamiones, además de que el día del evento salieron 500 mil latas listas para ser entregadas.

Las más de 7 millones de latas equivalen a 2.5 millones de litro de agua (Foto: Twitter@caritasmty)

Las más de siete millones de latas equivalen aproximadamente a dos millones y medio de litros de agua potable. Además, Bichara adelantó que la entrega será a partir de mediados de agosto. “Es un gusto poder anunciar que a partir de este momento se destinará parte de la producción de nuestras plantas a la producción de agua”, agregó.

Al evento asistieron el comandante del 16 Batallón de Infantería, Coronel Ezequiel Féliz García, el secretario de Servicios Públicos de Monterrey, Santos Valdés Salinas, el director de la Cruz Roja Metropolitana, Rogelio Ayala Garza, la secretaria de Igualdad e Inclusión, Martha Herrera y el presidente del patronato de Cáritas Monterrey, James Colyer Reyes.

Esta no ha sido la única acción emprendida por Heineken México ante el desabasto de agua en la entidad, pues en julio la empresa cervecera anunció que cedería cerca del 20% del agua utilizada en sus operaciones en Monterrey, como parte de la iniciativa “Sumemos un chorro”.

A lo anterior se suma la entrega de 5 pipas de 22 mil litros, equivalente a más de 500 mil litros de agua potable por semana destinadas a las colonias con mayor escasez, además de la construcción de un pozo profundo de más de 3 millones de metros cúbicos de agua, con un costo aproximado de 20 millones de pesos.

La reducción del déficit del agua comenzará el 4 de septiembre (Fotos: Captura Youtbe: sadmnuevoleon / Captura Youtube: Conagua)

Respecto a la crisis hídrica en Nuevo León, el director general del Servicio de Agua y Drenaje, Juan Ignacio Barragán Villareal, dio a conocer en conferencia de prensa que en el mes de septiembre se reducirá el déficil de dicho líquido, en vez de agosto como se tenía previsto.

De esta modo, será el cuatro de septiembre cuando la Zona Metropolitana de Monterrey y los poblados aledaños podrán disponer de cerca de 5 mil litros de agua por segundo; en tanto, se seguirán repartiendo pipas de agua de manera gratuita en los municipios más afectados.

Por su parte, el gobernador del estado, Samuel García, ha recibido severas críticas por sus declaraciones ante la escasez de agua y deslindarse de su desabasto. Y es que recientemente acusó a los neoleoneses de bañarse dos veces al día mientras escuchan las canciones del cantante Julión Álvarez, además de “regañar” a los medios de comunicación por supuestamente no difundir la importancia del cuidado del vital líquido.

Con información de Infobae.