Continuarán lluvias en el estado; exhorta CEPC a la población a mantener medidas preventivas

Cortesía

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) dio a conocer que para esta semana las lluvias se mantendrán en la región serrana, mientras que, para el resto del estado las precipitaciones serán de ligeras a dispersas, por lo que se exhorta a la población a continuar con las medidas preventivas durante esta temporada de calor y lluvias.

Con base en la información emitida por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la CEPC informó que el monzón mexicano sobre el noroeste del país, favorecerá a partir de esta tarde, las condiciones para la presencia de lluvias dispersas a moderadas con intervalo de chubascos en Moris, Ocampo, Uruachi, Chínipas, Guazapares, Bocoyna, Urique, Batopilas, Morelos y Guadalupe y Calvo, Madera, Temósachic y Balleza.

Las precipitaciones pueden estar acompañadas de caída de granizo, descargas eléctricas y fuertes rachas de viento.

Para el martes 2 de agosto estas condiciones se mantendrán sobre la región serrana del estado, mientras para el próximo miércoles 3, las lluvias se podrían registrar de manera aislada a dispersas en los municipios de Ahumada, Nuevo Casas Grandes, Buenaventura, Guerrero, Nonoava, Cuauhtémoc, Rosario, Parral, Jiménez y Manuel Benavides, Chihuahua, Coyame y Ojinaga.

Respecto a las temperaturas, el pronóstico indica, valores dentro de los 20 a los 28 grados centígrados sobre la sierra Tarahumara y de 30 hasta 39 grados en el resto del estado; las más altas temperaturas se presentarán en la región fronteriza.

Ante estas condiciones climáticas, la dependencia estatal exhorta a la población continuar con las medidas preventivas en esta temporada de calor, así como con la presencia de lluvias, por lo que recomienda no transitar por calles, ríos o arroyos con riesgo de inundación repentina. En caso de presentarse algún incidente es importante reportarlo al número de emergencia 9-1-1.