Coahuila: continúan atrapados 10 mineros en mina de carbón en Sabinas

Fotografía tomada de El Imparcial

La coordinadora Nacional de Protección Civil informó que cinco mineros fueron rescatados, dos ya fueron dados de alta y tres permanecen en un clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). 

CIUDAD DE MÉXICO (GH).- Hasta las cinco de la mañana de hoy continúan atrapados en el colapso de una mina de carbón en Sabinas, Coahuila 10 mineros, informó vía remota Laura Velázquez Alzúa, coordinadora Nacional de Protección Civil.

Durante la conferencia de prensa matutina, Velázquez Alzúa informó que cinco mineros fueron rescatados, dos ya fueron dados de alta y tres permanecen en un clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). 

“Se pudo corroborar que hay 10 mineros atrapados, cinco mineros lesionados que lograron salir; se revisa atención médica en una clínica cercana a Sabinas, en una clínica del IMSS, tres mineros, dos de alta”, informó.

Trabajos de rescate

El accidente se dio al interior de una mina de carbón en el área conocida como Conchas, cuando los mineros se toparon con un área contigua llena de agua.

Agustín Radilla Suástegui, subsecretario de Defensa Nacional (Sedena), informó que esta mañana se sumaron a los elementos que trabajan en el rescate de los mineros 30 más, en total suman 95, cuatro binomios caninos y seis buzos de fuerzas especiales en espera de poder ingresar a la zona.

https://www.elimparcial.com/export/sites/elimparcial/img/2022/08/04/mina_2.jpg_695311890.jpg

Al momento se realizan trabajos de desagüe y bombeo de agua en los tres pozos colapsados, previo al inicio de la búsqueda. 

Se busca el lugar y la forma de ingresar para el rescate y la Comisión Nacional del Agua (Conagua) proporcionó dos bombas de extracción de agua y las empresas mineras del área, tres.

Con información de El Imparcial.