Visitarán SAT y Concanaco tianguis y mercados para promover formalidad laboral

Imagen tomada de El Imparcial

“No podemos permitir que sean solo unos pocos mexicanos los que sustenten el sistema tributario de nuestro País”, señaló el presidente de Concanaco-Servytur.

CIUDAD DE MÉXICO.-El Servicio de Administración Tributaria (SAT) y la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco) realizarán visitas a mercados y tianguis con el objetivo de promover la formalidad, reveló Héctor Tejada Shaar.

El presidente de Concanaco-Servytur indicó que entre las acciones que realizarán está el promover la capacitación de los vendedores informales, a quienes les plantearán la posibilidad de incorporarse al Régimen Simplificado de Confianza que se enfoca en las pequeñas y medianas empresas.

“(Es importante) incentivar aún más la formalidad, como la única vía de crecimiento de México. No podemos permitir que sean solo unos pocos mexicanos los que sustenten el sistema tributario de nuestro País”, señaló.

“INFORMALIDAD LABORAL ATRAE MUCHAS DESVENTAJAS”: TEJADA SHAAR

Héctor Tejada Shaar afirmó que la informalidad laboral atrae muchas desventajas, entre ellas la vulnerabilidad de los derechos de los trabajadores.

“La informalidad provoca escasa estabilidad laboral, vulnerabilidad de los derechos laborales y prácticamente nula contribución al sistema tributario”.

Asimismo, el presidente de Concanaco-Servytur destacó la preocupación que existe por el alza en la tasa de informalidad, al recordar que en junio de 2022 alcanzó el 55.8 por ciento sobre la población ocupada, según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Con información de El Imparcial.