Ofrecen Unidades de Atención a la Violencia Familiar, apoyo a personas por violencia

Cortesía

En el primer semestre del año el Gobierno Municipal ha realizado 10 mil intervenciones

Chihuahua.- Para continuar brindando atención a personas afectadas por algún tipo de violencia suscitada al interior del hogar, el Gobierno Municipal pone a disposición de los chihuahuenses las Unidades de Atención a la Violencia Familiar (UAVI), las cuales se ubican en las comandancias de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM).

La atención a la violencia familiar es primordial para el Municipio, por ello continúa otorgando servicio focalizado y personalizado a quienes han sido afectadas o afectados por algún tipo de maltrato o abuso dentro de sus hogares.

La violencia familiar es un problema ordinario considerado como delito, que en puede desencadenar consecuencias trágicas a corto o mediano plazo si no es atendida a tiempo.

Tan sólo en el primer semestre del presente año las UAVIs han realizado 10 mil intervenciones derivadas de algún escenario de violencia, brindando algún tipo de orientación o ayuda; además, en el mismo periodo, el personal a cargo confirmado por psicólogas, trabajadoras sociales y abogadas, han atendido a 463 personas que acuden por primera vez, al estar involucradas en alguna de las conco modalidades en que se divide ésta: psicológica, física, sexual, económica o patrimonial.

Quienes deseen recibir ayuda, hombres o mujeres en situación de violencia, pueden acudir a cualquiera de las dos ubicaciones; en la Comandancia Norte, en la avenida Homero número 500, y en la Comandancia Sur, en la avenida Pacheco número 8800, donde personal especializado les brindará la ayuda necesaria para iniciar con el proceso que les permita salir de esa situación.

Aunque las unidades cuentan con insumos para mantener la higiene debido al COVID19, el necesario acudir con cubrebocas, y de preferencia solamente la persona afectada.