EE.UU: Niña secuestrada huye y policía encuentra dos cuerpos en la casa donde la tenían

Fotografía tomada de El Imparcial

De acuerdo con la policía de Alabama, la menor tenía casi una semana secuestrada y amarrada a una cama.

ALABAMA, EU.- Una niña de 12 años logró escapar de una casa rural en Alabama donde se encontraba secuestrada, permitiendo que horas más tarde la policía localizara dos cuerpos en estado de descomposición. 

Tras este hecho, la policía detuvo a un hombre identificado como José Paulino Pascual-Reyes de 37 años de edad, quien enfrenta cargos por secuestro y otros cargos por asesinato capital relacionados con los cuerpos encontrados en el domicilio, luego de que la niña fuera descubierta el día lunes caminando al costado de una carretera de Dadeville después de escapar.

Por su parte, Jimmy Abbett, Sheriff de la ciudad de Tallapoosa, dijo a los periodistas en una conferencia de prensa que un conductor recogió a la niña y llamó al 911, lo que inició una investigación que condujo al arresto de Pascual-Reyes y al descubrimiento de los cuerpos.

https://www.elimparcial.com/export/sites/elimparcial/img/2022/08/03/image_15.png_1932593336.png

Niña secuestrada en Alabama logra huir y permite a policía encontrar dos cuerpos en casa donde la tenían. Foto: WSFA

Se desconoce cuánto tiempo estuvieron los cuerpos en la casa

De acuerdo con el New York Post, Pascual-Reyes, quien permanece encarcelado en espera de una audiencia de fianza, fue arrestado en Auburn, mientras que los cuerpos fueron encontrados en su casa de Dadeville, no lejos de donde se descubrió a la niña vagando sola.

Respecto a los restos en descomposición, estos se enviaron al Departamento de Ciencias Forenses de Alabama para ser identificados, dijo Abbett, y agregó que no está claro cuánto tiempo estuvieron allí.

“Es una investigación fluida. Las cosas están cambiando y no quiero poner en peligro la identificación de nuestro menor”, dijo el sheriff.

https://www.elimparcial.com/export/sites/elimparcial/img/2022/08/03/image_16.png_130100851.png

Niña secuestrada en Alabama logra huir y permite a policía encontrar dos cuerpos en casa donde la tenían. Foto: WSFA

Menor estuvo atada y sufrió abuso

Los documentos judiciales obtenidos por la televisora WSFA muestran que la niña había estado atada a los postes de la cama durante casi una semana, además, fue agredida y abusada con alcohol, pero logró escapar masticando sus ataduras, según muestran los reportes.

Las autoridades no indicaron si la niña conocía a Pascual-Reyes, informó AL.com.

“Yo diría que es una heroína. Es una de esas cosas en las que no entraremos hasta más tarde. Le dimos atención médica. Ella está a salvo ahora. Queremos mantenerla así”, dijo Abbett.

Pascual-Reyes había vivido en la casa desde febrero, dijo Abbett. Otras personas estaban allí cuando llegó la policía, pero no se dieron más detalles.

“Es horrendo tener una escena del crimen de esta naturaleza”, dijo el sheriff a los periodistas el martes (ayer).

Con información de El Imparcial.