Se reúnen AMLO y Katya Echazarreta, primera mujer mexicana en viajar al espacio

Fotografía tomada de El Imparcial.

Katya Echazarreta se reunió con López Obrador la mañana de este martes en Palacio Nacional.

CIUDAD DE MÉXICO.- La mañana de este martes, Katya Echazarreta, la primera mujer mexicana en viajar al espacio, se reunió con el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional.

Al terminar su conferencia matutina el mandatario confirmó que se reuniría este día con la astronauta originaria de Jalisco, y expresó que lo logrado por la joven es un orgullo para todos los mexicanos. 

“¡Sí, claro es un acontecimiento. Es un orgullo para todos los mexicanos, una mujer excepcional como son las mujeres de México!”, dijo López Obrador.

https://www.elimparcial.com/export/sites/elimparcial/img/2022/08/02/image_20.png_546946816.png

Planea Echazarreta volver al espacio

De acuerdo con El Universal, al ser entrevistada por fuera de Palacio Nacional, Echazarreta mostró su alegría por haber viajado al espacio y declaró que ya se prepara para hacerlo nuevamente.

A su vez, la joven señaló que dicha experiencia le cambió la vida y que con ello busca ayudar a los jóvenes, científicos y estudiantes de México.

“La verdad es una experiencia que realmente te cambia la vida por completo. Yo nada mas por la atención que he tenido, te cambia tu forma de ser. Así que para mí lo más importantes es ayudar a los jóvenes a motivarlos, guiarlos”, dijo.

Katya Echazarreta y su viaje al espacio con Blue Origin

Katya Echazarreta se convirtió en la primera mexicana en viajar al espacio en la misión NS21 que estuvo a cargo de la empresa Blue Origin el pasado 5 de junio.

Si bien la misión estaba programada para el 20 de mayo de este año, tuvo que ser pospuesta luego de que la nave presentara problemas en los sistemas de respaldo.

Junto con cinco compañeros más, Echazarreta, emprendió la misión al espacio, la cual dedicó a México. 

Con información de El Imparcial.