*Y en Morena un cochinero *Maru respira *¿Dónde está?

El marranero de la elección interna de Morena no tiene precedentes, nos remonta al PRI de hace 30 años, pero lo peor de todo, es que pone en evidencia las mañas y las garras de quienes están participando en ese “ejercicio democrático”, que, por cierto, surgió de una resolución de los tribunales electorales.

Desde los típicos camiones llenos de acarreados, hasta la impresión de boletas falsas, entrega de despensas, y la tradicional compra de votos y de registros a la militancia, fue lo que se pudo ver este domingo, en una asquerosa muestra de lo que nos espera para el 2024, porque el hecho de que estos ex priistas sean tan descarados, no exime al PAN, PRI, MC y compañía de todas esas prácticas que lo único que hacen, es hacer que los ciudadanos sigan tachándolos de rateros y mañosos. Ahora, imagínese usted si desaparecen al INE y dejamos que ellos hagan las elecciones…

Dicen quienes estuvieron de cerca de todo este proceso, que fue el equipo respaldado por Juan Carlos Loera el que se llevó la delantera, no en el apoyo de los morenistas, sino en la compra de votos y el reparto de despensas.

Tan sólo en la zona serrana el programa Sembrando Vida, fue la herramienta que más votos le generó a la gente del virrey, aunque tampoco Cruz Pérez Cuéllar se quedó atrás, utilizando la estructura de la presidencia municipal fronteriza.

***************

Todo esto le da un respiro a la gobernadora Maru Campos, que andaba nerviosa, porque a pesar de sus intentos por distraer a la gente sobre sus vacaciones europeas pagadas con el erario, nada estaba funcionando.

Aunque anunció con bombo y platillo inversiones millonarias y fuentes de empleo, las cuales, a veces parece que se las encuentra debajo de las piedras, los chihuahuenses sólo hablaban de los viajes, los gastos y su nula presencia en el estado.

Incluso el fin de semana Maru Campos se fue a comer a la casa de una familia de clase media, en donde pudo notar que el chihuahuense común, no tiene las carencias que precisamente ella está evitando, pero su gesto de “humildad” al ponerse en los zapatos del día a día del chihuahuense trabajador, no le funcionó de nada, y sólo despertó algunas burlas, entre las pocas personas que se percataron del hecho.

Ahora por lo menos sabe que este lunes será el marrenero de Morena y no sus pocos resultados, que no le abonan en nada a su campaña rumbo al 2024, y ya se dio cuenta que será muy difícil ganarle al monstruo que es Morena.

***************

El enigma de Fabián Borunda, el hijo del capo chihuahuense Crispín Borunda, simple y sencillamente no ha podido ser aclarado, pues en teoría, el hijo del capo extraditado se encuentra detenido y bajo resguardo de la Fiscalía General de la República, pero lo cierto, es que nadie sabe a ciencia cierta, en donde está.

Si bien, la Dirección de Seguridad Pública Municipal reconoció la detención y confirmó que lo consignaron ante el Ministerio Público Federal, su paradero es incierto.

También la Fiscalía General de la República confirmó que recibieron a Fabián Borunda, por haber disparado un arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, en el fraccionamiento Panorámico, pero cuatro días después, no han podido explicar en donde lo tienen detenido, si es que aún sigue detenido.

No se puede olvidar que era un secreto a voces, que a Fabián Borunda, constantemente se le detenía por portar arma, alterar el orden y cosas similares que fácilmente podríamos atribuirle a Borruelito, pero siempre lo soltaban -sin que exista una explicación razonable para eso-.
¿Será este un nuevo caso de influyentismo?