Taylor Swift, encabeza lista de mayores contaminadores por el uso de su jet privado

Imagen tomada de El Imparcial

Yard señaló que el avión de Taylor Swift ha realizado 170 viajes tan solo en este año, lo cual equivale a 15.9 días en el aire.

ESTADOS UNIDOS.- Yard, una firma de marketing de sostenibilidad con sede en el Reino Unido, realizó una lista de los 10 principales famosos responsables de causar contaminación por el uso de sus jets privados. 

La cantante Taylor Swift encabeza esta lista, pues basándose en datos de la cuenta de Twitter @CelebJets (que a su vez obtiene sus datos de ADS-B Exchange), Yard señaló que el avión de Taylor ha realizado 170 viajes tan solo en este año, lo cual equivale a 15.9 días en el aire.

De acuerdo con el informe, las emisiones de CO2e (dióxido de carbono) sumaron 8.293,54 toneladas, que equivalen a “1.184,8 veces más que las emisiones anuales promedio de la persona”.

Su tiempo promedio de vuelo resultó en 80 minutos. El viaje más corto se registró de Missouri a Nashville, con 36 minutos.

Críticas en Twitter

Un representante de Swift le dijo a la revista Rolling Stone:

“El avión de Taylor se presta regularmente a otras personas. Atribuirle la mayoría o todos estos viajes es descaradamente incorrecto”.

Las críticas hacia la cantante no se hicieron esperar en Twitter, pues los usuarios han realizado videos y memes sobre el uso excesivo del jet privado. 

“Taylor Swift yendo de camino al refrigerador por un bocadillo a medianoche”:

“Taylor Swift de camino al supermercado”:

De acuerdo con Milenio, en la lista de mayores contaminadores le siguen el boxeador Floyd Mayweather en segundo lugar, emitiendo 7,076.8 toneladas 177 vuelos. Jay-Z fue el tercero, registrando 136 vuelos y emitiendo 6.981,3.

Con información de El Imparcial.