Concluyen con éxito presentaciones de artistas durante Encuentro Fomac

El Gobierno Municipal de Chihuahua, a través de su Instituto de Cultura del Municipio (ICM), realizó la clausura del Encuentro FOMAC; el cual es una recopilación de las obras realizadas de quienes fueron ganadores del Fondo Municipal para Artistas y Creadoras(es) (FOMAC) en su 4ta Emisión.

Como primera actividad, se realizó en el Foro 4 la presentación de Amaranta Chávez, beneficiaria en Danza, quien mostró su proyecto titulado “Un, dos, tres, caracol”; ´posteriormente se llevó a cabo en el Museo Sebastián, Casa Siglo XIX, y contó con la presencia de la directora del ICM, María Fernanda Bencomo.

En este último evento se tuvo la presentación: “Música en la Oscuridad” por el artista Carlos Velázquez Acuña, en donde también en este evento también, se llevó a cabo la entrega de las cartas de liberación de los beneficiarios FOMAC 4ta emisión.

Cabe destacar que el encuentro se llevó a cabo del 10 al 30 de julio, en diversos recintos del Instituto de Cultura y de la ciudad, en donde la comunidad chihuahuense pudo disfrutar de las diferentes obras y productos de los artistas beneficiarios de FOMAC.

Desde el 2017, el ICM ha mantenido este programa de estímulos a los artistas y creadores de la ciudad a través de una convocatoria, buscando apoyar la producción y creación artística local por medio de proyectos que impulsarán la gestión y promoción cultural de Chihuahua.