Anuncia DIF Municipal actividades por Semana Mundial de la Lactancia Materna

Cortesía

– Del 1 al 7 de agosto habrá conferencias, talleres y cápsulas informativas sobre este tema

Chihuahua.- En el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, el Gobierno Municipal, a través del DIF, el Instituto Municipal de las Mujeres (IMM) y el Instituto Municipal de Atención y Prevención a la Salud (IMPAS), llevarán a cabo una serie de actividades del 1 al 7 de agosto.

De acuerdo con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), la lactancia materna no sólo proporciona todos los nutrientes y la hidratación necesaria a las niñas y niños lactantes; sino que además, crea un vínculo afectivo que beneficia emocional y psicológicamente a la madre y al menor, además contribuye a cuidar el medio ambiente y la economía de las familias, al evitar gastar en fórmula, biberones, incluso en consultas médicas, pues la leche materna propicia una mejor salud para el bebé.

Es por esto, que el DIF Municipal, realizará durante este periodo dos eventos:

• Conferencia: “Lactancia Materna en el Trabajo”, impartida por Zedema Fontes Bracamentes, dirigida a funcionarios, empresarios y estancias de cuidado infantil para sensibilizar y recalcar la importancia de contar con un espacio destinado, especialmente, a las trabajadoras lactantes. El miércoles 3 de agosto, en el Salón Candiles del Hotel Sheraton a las 5:30 pm.

• Taller: “Lactancia Materna”, dirigido a las trabajadoras del Gobierno Municipal, que se encuentren embarazadas o en periodo de lactancia, el jueves 4 de agosto a las 10:00 am, en el Salón Escocés del Hotel Quality Inn.

Para ambos eventos el cupo es limitado, por lo cual, se pide confirmar la asistencia de las personas interesadas, marcando al 072 en la extensión 2282.

Aunado a la conferencia y al taller, se realizará una campaña digital en la página de Facebook del DIF Municipal: https://www.facebook.com/DIFmunicipalcuu, en la que, a lo largo de la semana, podrán encontrar cápsulas informativas en referencia a la importancia de la lactancia materna.

Cabe señalar que el Gobierno Municipal cuenta con ocho lactarios a los que las mamás de Chihuahua Capital pueden acercarse con sus bebés, si lo necesitan. Estos se ubican en:

– El Instituto Municipal de las Mujeres, calle Cuarta número 2411, colonia Centro.

– La Dirección de Desarrollo Humano y Educación, calle Ojinaga número 300 en la colonia Centro.

– El DIF Municipal, avenida Glandorf número 4106, colonia San Felipe.

– El Instituto de Planeación Integral del Municipio de Chihuahua (IMPLAN), calle Victoria número 14, piso 6.

– El Instituto Municipal de Prevención y Atención a la Salud (IMPAS), calle Francisco Xavier Mina número 408, piso 4, colonia Centro.

– En la Comandancia Norte, avenida Homero número 500 de la colonia Revolución.

– La Dirección de Desarrollo Económico y Competitividad, calle Escorza número 2307, interior 4, colonia Obrera.

– Gimnasio Tricentenario, avenida Homero número 330, colonia Revolución.

Asimismo, se reitera la invitación para no perderse de toda la información que estos talleres, cápsulas y conferencias tienen para las y los chihuahuenses.