Se esperan días calurosos para este fin de semana para la capital

Cortesía

– Exhorta Protección Civil del Municipio a no permanecer mucho tiempo bajo el sol

Chihuahua.- La Coordinación Municipal de Protección Civil dio a conocer que para este fin de semana se esperan días calurosos con una probabilidad de lluvia de hasta un 31 por ciento; por ello exhorta a la población a atender las recomendaciones que se emiten por calor como el no permanecer por tiempos prolongados bajo los rayos del sol para deshidrataciones u otras complicaciones de salud.

De acuerdo al pronóstico que emite el Servicio Meteorológico Nacional de CONAGUA, para este viernes se espera una temperatura máxima de 31°C y una mínima de 19°C con vientos de hasta 35 kilómetros por hora con un cielo parcialmente nublado y 31 por ciento de probabilidad de lluvia.

Por otra parte, para el sábado esperamos una máxima de 31°C y mínima de 20°C con vientos de hasta 35 kilómetros por hora con un 15 por ciento de probabilidad de lluvia con un cielo parcialmente nublado.

Mientras que, para el domingo se espera una máxima de 32°C y una mínima de 19°C con vientos de hasta 35 kilómetros por hora, con un uno por ciento de lluvias aisladas por la tarde y un cielo parcialmente nublado.

Ante cualquier emergencia, comunícate de inmediato a la línea 9-1-1 o utiliza la aplicación Marca el Cambio.

Conoce las recomendaciones por calor:

– Evita exponerte al sol por periodos prolongados.

– Mantente hidratado.

– Evita realizar actividades al aire libre cuando los rayos del sol estén en su punto máximo.

– Resguarda a tus mascotas de los rayos del sol.