Recibe sentencia de año y medio por robar en cadena comercial de Delicias

Cortesía

Delicias.- Agentes del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Centro en el municipio de Delicias obtuvieron una sentencia condenatoria mediante un procedimiento abreviado, en contra de Francisco G. R., quien aceptó su responsabilidad penal en un robo agravado cometido a un establecimiento de una cadena comercial.

La acusación en su contra, estableció que el 19 de julio del 2022, el ahora sentenciado se apoderó de mercancía de la tienda con valor de 2 mil 752 pesos y lo ocultó en una mochila escolar para evitar el pago, sin embargo, fue sorprendido por personal de prevención del local, quienes lo pusieron a disposición de agentes de la Policía Municipal.

En apego a la investigación, agentes del Ministerio Público pusieron al detenido a disposición de un Juez de Control conocedor de la causa y en apego a un procedimiento especial abreviado, Francisco G. R. aceptó su participación en los hechos.

El órgano jurisdiccional resolvió una sentencia condenatoria de 1 año y 6 meses de prisión con beneficio de la condena condicional y se ordenó el pago de una multa cuyo monto será determinado por el Juez.