Gabriel Quadri buscará la presidencia de nuevo para el 2024

Gabriel Quadri ya está alistando la combi rumbo a las elecciones 2024 con la divulgación de sus propuestas educativas como aspirante a la candidatura a la presidencia por el PAN.

El diputado no suelta sus aspiraciones presidenciales, a pesar de que en 2012 obtuvo sólo el 2.30% de los votos de la mano de Nueva Alianza, según el PREP del entonces Instituto Federal Electoral (IFE).

Sin embargo, el pasado 27 de julio, anunció que será candidato para las elecciones 2024 y desde entonces comenzó a compartir sus propuestas en materia educativa, así como en “seguridad y progreso”.

“Seré candidato en 2024: SEGURIDAD Y PROGRESO. En contexto de reconstrucción nacional, combate eficaz al crimen, más inversión privada y pública, desarrollo económico y empleo, estado de derecho, cobertura y calidad en salud y educación, sostenibilidad ambiental, y anticorrupción”

Gabriel Quadri

Estas son las propuestas educativas de Gabriel Quadri para las elecciones 2024

Gabriel Quadri compartió sus propuestas rumbo a las elecciones 2024 en materia educativa, en su camino por obtener la candidatura del PAN a la presidencia.

Cabe señalar que, aunque la alianza Va por México asegura que se mantendrá unida, podrían no tener un candidato por los 3 partidos que lo componen para las elecciones presidenciales.

Gabriel Quadri asegura que, en materia de educación, tendrán calidad de prioritarias la ciencia y la tecnología, así como:

  • Matemáticas
  • inglés
  • sistemas informáticos
  • ciencia dura
  • innovación tecnológica
  • alianza con el sector privado
  • becas al extranjero

Asimismo, dijo que, de llegar a la titularidad del Ejecutivo federal, dará autonomía al Instituto Nacional Politécnico (IPN), y trabajará por la calidad y excelencia en centros de investigación.

“Educación, ciencia y tecnología serán prioritarias en 2024: Matemáticas, inglés, sistemas informáticos, ciencia dura, innovación tecnológica, alianza con sector privado, más becas al extranjero, autonomía al IPN y a Centros de Investigación, calidad y excelencia, más SNI”

Gabriel Quadri

Gabriel Quadri no solo apuesta por la educación; quiere eliminar Pemex

Por otra parte, Gabriel Quadri también aseguró, como parte de sus propuestas rumbo a las elecciones 2024, que buscará eliminar a Pemex.

De acuerdo con Quadri, iniciará el proceso de liquidación y posible venta de Pemex “para liberar a México de la onerosa carga que representa”.

Gabriel Quadri  dijo que luego de esto, la renta petrolera se obtendrá a través de regalías e impuestos que pagarán las empresas privadas de petróleo.

Con información de SDP Noticias